Formularios y Trámites

En está página están disponibles las solicitudes y trámites que se pueden hacer en el CSIRC tanto online, a través de la Oficina Virtual, como a través de la descarga y envío de formularios.

Si el trámite es con descarga y envío de formularios, debe hacerse a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Granada y destinada a CSIRC-Administración, a través del enlace:

CSIRC: Entrega de documentación firmada

En la solicitud hay que adjuntar el documento que corresponda en formato PDF y debidamente cumplimentado. Dicha solicitud será firmada automática y electrónicamente a nombre del solicitante en el momento de su envío.

Importante: El envío de estos formularios por correo electrónico dejará de estar disponible muy pronto y solo se atenderán las peticiones presentadas a través de la Sede Electrónica.

Solicitudes y trámites on-line (Oficina Virtual)

Servicios online de RedUGR

A través de esta aplicación se pueden realizar las siguientes gestiones:

  • Gestión de Ordenadores conectados a RedUGR
  • Solicitudes de Conexión a RedUGR
  • Invitados Wi-Fi
  • Registro de Portátiles
  • Gestión del Segundo Factor de Autenticación VPN
  • Verificación de uso de VPN

Se accede a través de la Oficina Virtual.

Videoconferencia SALVE UGR

Servicio SARA

Servicio de reserva de salas y vehículos.

Telefonía fija

A través de "Conexiones de Teléfono", en Oficina Virtual, se puede:

  • Solicitar una nueva línea
  • Consultar el estado de mis solicitudes
  • Solicitar auriculares manos libres
  • Gestionar mis líneas

Descarga y envío de formularios

Nuevo: Cómo enviar los formularios

Cada tipo de solicitud que se indica a continuación debe ser presentada a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Granada y destinada a CSIRC-Administración, a través del enlace:

CSIRC: Entrega de documentación firmada

En la solicitud hay que adjuntar el documento que corresponda en formato PDF y debidamente cumplimentado. Dicha solicitud será firmada automática y electrónicamente a nombre del solicitante en el momento de su envío.

Importante: El envío de estos formularios por correo electrónico dejará de estar disponible muy pronto y solo se atenderán las peticiones presentadas a través de la Sede Electrónica.

Conexión de Red. Solicitud de conexión para Empresas Concesionarias a RedUGR

Impreso para solicitar una conexión para una Empresa Concesionaria que preste servicios a la Universidad de Granada y tenga un contrato de concesión en vigor.

Cuentas UGR. Solicitud de cambio de titularidad 

Impreso que debe rellenar para solicitar el cambio de titular de una cuenta de acceso a servicios informáticos (o de correo). 
Sólo en el caso de cuentas genéricas: cuentas de departamento, de grupos de investigación, etc.

Cuentas UGR. Solicitud de cambio de contraseña

Impreso que debe rellenar para solicitar el cambio de contraseña de una cuenta de acceso a servicios informáticos (o de correo).

Nota: Los usuarios que disponga de acceso a Oficina Virtual, deben realizar el cambio de contraseña a través de la aplicación "Mis cuentas UGR" de la Oficina Virtual.

Cuentas UGR. Cuenta de Oficina Virtual. Solicitud

Impreso que debe rellenar para solicitar el usuario y/o password de Oficina Virtual para personal de la Universidad y personal externo.

Cuentas UGR. Cuenta de Correo electrónico y de Acceso a Servicios Informáticos. Solicitud (PTGAS/PDI)

Impreso para solicitar una cuenta, principalmente, de correo electrónico ugr.es. Este impreso debe utilizarse para aquellos casos en que la solicitud no se puede realizar de forma on-line a través de Oficina Virtual. Se utilizará, por tanto, cuando se necesite crear una cuenta para:

  • Cuentas Genéricas para cargos, centros, departamentos, servicios, grupos de investigación, etc.
  • Profesores Invitados

Dominios de Internet en UGR. Solicitud

Impreso que debe rellenar para solicitar la creación o asignación de un nombre de dominio en UGR, en el formato xxxxxx.ugr.es.

Si quiere puede consultar la normativa: Normativa de Asignación de Dominios de Internet en UGR

Envío de SMS. Solicitud de uso de la aplicación

Impreso para solicitar el uso de la aplicación de envío de SMS a móviles.

Debe ser autorizada por un responsable de Centro de Gasto.

Lista de Distribución. Solicitud

Solicitud para crear una nueva lista de distribución de correo.

Ordenador en RedUGR. Comunicación de cambio de titularidad

Impreso para comunicación del cambio de titularidad (propietario) de un ordenador conectado a RedUGR.

Ordenadores en RedUGR. Comunicación de permuta entre dos de ellos

Impreso para comunicación de intercambio de ubicación (permuta) entre dos equipos fijos conectados a RedUGR.

Ordenador o material Red Administrativa. Solicitud de adquisición

Desde la entrada en vigor del nuevo acuerdo-marco para adquisición de material informático (equipos, monitores, teclados y ratones) la compra se realiza directamente al proveedor siguiendo las instrucciones que se encuentran en la página web del Servicio de Contratación y Gestión Patrimonial, en el siguiente enlace:

Circular Acuerdo Marco de Material Informático.

Servicio de Housing/Hosting en salas del CSIRC

Impreso que debe rellenar, como responsable de su Centro de Gasto, para solicitar el alojamiento de equipos en salas (CPDs) del  CSIRC.

Este servicio va dirigido a todos aquellos servidores ( físicos o virtuales) que, previa petición dirigida al Director del CSIRC, den un servicio a colectivos universitarios y que, mientras haya espacios y recursos en las salas del CSIRC, se deseen instalar en ellas cumpliendo una serie de normas básicas.

Declaración de responsabilidad de usuario de recursos informáticos

Impreso de declaración de responsabilidad de usuario de recursos informáticos  para empresas que están vinculadas a la Universidad de Granada mediante un contrato o concesión.

Datos de Carácter Personal. Solicitud de petición (a Secretaría General)

Enlace al procedimiento en Sede Electrónica para la petición de datos de carácter personal que figuren en el registro de actividades de tratamiento que están declaradas por UGR a la Agencia de Protección de Datos.

Solicitud de comunicación/cesión de datos (Sede Electrónica)

Indique, con el máximo detalle posible, el tipo de datos que necesita (Número, DNI, Nombre, Dirección, ...) y las condiciones que deben cumplir.

En la web de Secretaría General encontrará la relación actualizada de actividades de tratamiento para que indique el o los adecuados en su solicitud:

Registro de actividades de tratamiento

En cualquier caso, toda solicitud deberá ser remitida a, aprobada por, canalizada y recibida a través de la Secretaría General de UGR.

El trabajo técnico de búsqueda, formateo y cesión de los datos lo realiza el CSIRC aunque sólo sobre los ficheros bajo su competencia, remitiéndolos a Secretaría General.

Y encontrará más información de interés sobre Tratamiento de los Datos Personales en UGR en la web de Secretaría General.