Noticias

seguridad

Imagen con las palabras Día de Internet Segura y un dibujo de un móvil con una cara feliz
Mar, 06/02/2024 - 08:30
0
06/02/2024

Día de Internet Segura 2024

Con motivo del Día de Internet Segura, os recordamos el decálogo de ciberseguridad que la Universidad de Granada presentó el pasado mes de mayo con motivo del Día Mundial de Internet.

La iniciativa tiene como objetivo concienciar a la comunidad universitaria y establecer medidas básicas para un uso seguro de las tecnologías.

Silueta de persona con capucha detrás de código
Vie, 04/03/2022 - 13:39
0
04/03/2022

Medidas necesarias para prevenir ciberincidentes en equipos de RedUGR

Durante los últimos meses se ha producido un incremento de ciberincidentes que amenazan la seguridad de la información de las Administraciones Públicas en general y de las Universidades en particular. En consonancia con las recomendaciones del Centro Criptológico Nacional (CNN-CERT) y a los efectos de prevenir ciberataques a nuestros sistemas de información se insta a quienes dispongan de un equipo informático conectado a la RedUGR a seguir las siguientes indicaciones para prevenir dichos ciberincidentes.

Logo del Esquema Nacional de Seguridad sobre la imagen de un candado
Lun, 15/02/2021 - 13:01
0
22/12/2020

Renovamos la certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS)

La Universidad de Granada, a través del Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones, en dependencia de la Delegación de la Rectora para la Universidad Digital, ha renovado la certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) por un periodo de dos años, tras la correspondiente auditoría llevada a cabo por la empresa Aenor.