Oficina Virtual para Personal de la UGR

Captura de pantalla página de entrada a https://oficinavirtual.ugr.es

El Portal Web de la Oficina virtual es un servicio personalizado de consulta y tramitación web de la Universidad de Granada que le da acceso a gestiones, servicios y aplicaciones informáticas (desarrolladas por el CSIRC para UGR) tales como ayudas del GAS, consulta de expedientes académicos, actas académicas, nóminas, ... entre otros muchos, y que se muestran o no dependiendo del tipo de usuario que entra: alumno, PDI o PAS.

Por ahora, la cuenta de la Oficina Virtual no caduca, aunque su relación con la Universidad finalice; la cuenta seguirá estando activa pero el acceso a las distintas aplicaciones que contiene el portal web sí puede estar restringido, según su perfil, vínculo o situación en la Universidad.

A Oficina Virtual se accede con el DNI sin letra y una clave personal que se obtiene rellenado el siguiente impreso y enviándolo al CSIRC:

Puede obtener una nueva contraseña sólo con el correo institucional utilizando una aplicación específica para ello:

Si no tiene correo de la UGR, tiene que enviar el mismo impreso que se utiliza para solicitar el alta en Oficina Virtual.

Lo puede hacer desde la propia Oficina Virtual, con la opción "Cambiar Clave".

Para obtener su cuenta de Oficina Virtual deberá enviar, firmada por el responsable de la entidad, una carta dirigida al Sr. Director del Centro de Servicios Informáticos y Redes de Comunicación (Campus Fuentenueva, edificio Mecenas) con los datos de las personas a las que dar acceso, así como el motivo que justifica dicha petición. (Si olvida la clave deberá enviar igualmente una carta solicitando una nueva).

Si quiere cambiar la clave, debe hacerlo en Oficina Virtual, Cambiar clave.

El Segundo Factor de Autentificación (2FA) es un nuevo protocolo de seguridad implantado por la Universidad de Granada para la protección de datos de carácter personal, que sirve para verificar la identidad del usuario. De esta manera, a los usuarios que se autentifiquen en Oficina Virtual, el sistema les solicitará introducir un código adicional que recibirán de forma inmediata en correo electrónico o teléfono móvil. A este código se le conoce como Doble Factor de Autentificación.