Cuenta de Acceso a Servicios Informáticos para Estudiantes

Con objeto de facilitar la comunicación electrónica y otros servicios, la Universidad de Granada pone a disposición de los estudiantes la Cuenta de Acceso a Servicios Informáticos o Cuenta de Correo Electrónico. Esta cuenta para los estudiantes es del tipo usuario@correo.ugr.es.

Esta cuenta le permite tener acceso con un nombre de usuario y una contraseña, a todos los servicios informáticos que oferta la Universidad de Granada como son:

  • Correo electrónico (preguntas frecuentes)
  • Acceso a la Red Administrativa.
  • Acceso a software científico.
  • Acceso externo a RedUGR (VPN).
  • Descarga de software.
  • Ejecución de procesos de cálculo intensivo.
  • Grupos de noticias.
  • FTP (transferencia de ficheros).
  • Páginas web (personales, para grupos de investigación, departamentos, congresos, unidades de trabajo, ...).

La responsabilidad última de conservación y guarda de los correos corresponde al usuario.

  1. Entrar a la Oficina Virtual.
  2. Seleccionar "Correo Electrónico" de la lista de aplicaciones y seguir las indicaciones.

La cuenta estará operativa al día siguiente de su activación.

El cambio de contraseña se hace a través de Oficina Virtual. Una vez identificado, seleccione Correo Electrónico de la lista de aplicaciones.
Por la importancia de disponer de un nombre de usuario (login) y contraseña (password) para acceso a múltiples servicios universitarios en su nombre, es aconsejable que esta contraseña no sea sencilla.

El cambio de contraseña se hará efectivo inmediatamente.

Existen distintas formas de acceso al correo electrónico:

Una forma especialmente útil en situaciones de movilidad, estando en cualquier lugar con conexión a internet, es usar un simple navegador de internet y Webmail.

Y la otra, la que recomendamos para su uso habitual y frecuente, es usar un cliente de correo (programas como Outlook o Thunderbird o los nativos en dispositivos móviles,...) instalado en sus equipos y dispositivos, para leer y enviar correo de forma más agil y capaz.

La cuenta de correo de los estudiantes tiene asignado un espacio de 500 MB para cada uno.

Pasados dos años desde la última matrícula del alumno, la cuenta será dada de baja.

Jamás envíes a nadie contraseñas por correo electrónico.

El CSIRC nunca te pedirá tu contraseña y mucho menos por correo. Siempre que recibas este tipo de peticiones recuerda que son FALSAS y que alguien está intentando conseguir tu clave de correo, por ejemplo, para enviar correo masivo SPAM que compromete gravemente la reputación del dominio "ugr.es" frente a terceros.

Como norma general, el servicio de correo no debe usarse para almacenar históricos de documentos o archivos. Para este fin, el usuario debe utilizar algún otro tipo de solución tecnológica, que  tanto por espacio disponible, o por tipo de acceso (simultáneo, o incluso de equipos enteros de trabajo) se adecue mejor a ese uso.