¿Nuevo en la UGR?

Desde el Centro de Servicios Informáticos y Redes de Comunicación (CSIRC)  te queremos dar la bienvenida a esta institución y comunidad que esperamos te proporcionen unos conocimientos y experiencias que te llenen de satisfacción.

En tus primeros meses, seguramente te encontrarás algo desorientado y perdido en muchos asuntos y, desde esta página, queremos proporcionarte una pequeña guía informativa sobre servicios TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) que son de nuestra competencia o afín.


Sólo para situarte en el organigrama funcional de la UGR, te contamos que el CSIRC depende de la Delegación de la Rectora para la Universidad Digital, que a su vez, depende directamente de la propia Rectora. El Delegado también coordina otros Servicios Universitarios como el Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital (CEPRUD), y la Oficina de Software Libre (OSL).

Estos son los enlaces con la información y servicios que consideramos básicos para desenvolverte bien en nuestra comunidad tecnológica:

Preguntas Frecuentes (FAQ)

Oficina virtual

Se puede acceder desde www.ugr.es, en el icono de la parte superior derecha.

Para cambiar la contraseña, lo puedes hacer dentro de la misma Oficina Virtual (si sabes la antigua).

Si olvidas la contraseña, debes acudir a la Secretaría de tu Centro para solicitar otra.

Cuenta de Correo Institucional

La cuenta de correo de la UGR se solicita en Oficina virtual -> Correo Electrónico, donde también puedes cambiar la contraseña, incluso si la has olvidado.

Se puede acceder desde www.ugr.es en la parte superior derecha.

 

Cuenta @go

La cuenta @go.ugr.es, es necesaria para la docencia virtual y para almacenar/compartir archivos de gran tamaño en Google Drive.

Esta cuenta se activa en Oficina virtual -> Cuenta Correo estudiantes -> Otras cuentas -> Solicitar.

Si tu cuenta de UGR es usuario@correo.ugr.es, la de @go debe ser:  e.usuario@go.ugr.es

Se accede a través del portal web de go ugr