Navegador

Tamaño de Fuente

 
 

Login

 

Configuración de la BIOS

Aceptando que debido a la existencia en la actualidad de una gran variedad de sistemas básicos de entrada/salida (BIOS) y que no es posible mostrarlos todos en este tutorial, se ha optado, a modo de ejemplo, por mostrar dos casos concretos por considerarlos especialmente ilustrativos.

 

Antes de comenzar con el proceso en sí, debe prestarse especial atención a un aspecto que podría ser determinante a la hora de permitir el arranque remoto. Hace falta asegurarse de que se dispone de la versión más reciente de los drivers de la propia BIOS y si no habría que actualizarlos.

 

  • PASO 1. Entrar en la BIOS. Para ello reiniciar o encender el equipo y pulsar repetidamente la tecla “SUPR” del teclado. Se debe tener en cuenta que dependiendo del PC podría ser otra tecla como F2, F10, ESC, etc.

 

  • PASO 2. Buscar y hacer clic en un apartado llamado “Configuración Avanzada”, “Opciones avanzadas” o similar. En el caso presentado, este paso se divide en dos que se corresponden con las imágenes que se muestran a continuación.

BIOS 1 Principal

BIOS 1 Modo Avanzado

  • PASO 3. Hacer clic en la opción “APM”, “Advanced Power Management”, “Administración avanzada de energía” o similar.

BIOS 1 Opciones Avanzadas

  • PASO 4. En este punto hay que seleccionar y habilitar la interfaz a la que está conectada la tarjeta de red. En la mayoría de ocasiones, como en el caso que se muestra, dicha interfaz será PCI Express (abreviado PCIE), pero debe notarse que también podría ser PCI u otro. Dicha opción deberá quedar “Habilitada” (“Enabled” en inglés).

BIOS 1 Encender por PCIE

 

BIOS 1 Encender por PCIE habilitado

  • PASO 5. Guardar los cambios (pulsar F10 en el caso que se muestra) y salir. Es prácticamente seguro que si se selecciona salir antes de guardar se mostrará una ventana con una pregunta como la siguiente.

BIOS 1 Salir

BIOS 1 Guardar y reiniciar

 

Disclaimer: "Google translator" is showed in the upper part of the site in order to help to translate into other languages. CSIRC is not responsible for its quality.

tfno: 958 241 010 * fax: 958 244 221 * email: csirc@ugr.es
Politica de Privacidad