Navegador

Tamaño de Fuente

 
 

Login

 

Telefonía Fija en la UGR

El Área de Servicios Telemáticos del CSIRC es la encargada de la gestión de la infraestructura tecnológica y de los servicios asociados a la TELEFONÍA FIJA en la Universidad de Granada. Realiza la adquisición, configuración, mantenimiento y reparación de los servidores centrales de tal telefonía, de las centralitas IBERCOM, de las líneas (cables) de voz y de los terminales que se ofrecen al personal de la UGR. Además presta el soporte y apoyo técnico ante incidencias o problemas relacionados con estos sistemas.

También controla la infraestructura base de soporte y relación con la Telefonía Móvil, pero sin prestar servicios de cliente final en este tema. Es decir, no gestiona la solicitud ni mantenimiento de los terminales móviles, cuya competencia es de la Oficina de Datos, Análisis y Prospectiva (odap.ugr.es) y de los propios Centros de Gasto.

En la actualidad se ofrece al personal UGR la posibilidad de adquirir 2 tipos de terminales de telefonía fija, bajo petición del interesado (y a cargo de su centro de gasto):

  • Terminal de voIP, modelo Thomson ST2030. A un coste de 92 euros/unidad (todo incluido: configuración, cableado e infraestructura necesaria en destino). Es la tecnología que aprovecha las redes de datos existentes en nuestra Universidad para transmitir la voz, de manera gratuita e independiente a cualquier proveedor telefónico y sus infraestructuras. Es la solución de telefonía fija, no de futuro sino de presente, que está desplegando preferentemente nuestra universidad. Obtener manual
  • Terminal analógico tradicional (IBERCOM). A un coste de 36,06 euros/unidad. Es una tecnología a renovar/sustituir (tanto por soluciones fijas como móviles) pero aún se conserva/ofrece para aquellos casos que no puedan ser cubiertos por otras soluciones como la voIP. Obtener manual (Para responsables administrativos de Centros de Gasto)
Además, la instalación de este tipo de terminales suele llevar asociados otros gastos: instalación de línea nueva (si no hay), traslado de una existente, instalación de un nuevo punto de conexión (si no hay), etc.  debido a que son trabajos realizados por empresas contratadas y especializadas del sector, con tarifas preacordadas.

Los precios de los terminales son exactamente los conseguidos en su adquisición (normalmente, mediante concurso público). El CSIRC reinvierte tales ingresos en la adquisición de nuevos terminales y en la adquisición, mantenimiento y mejora de las infraestructuras centrales de soporte a la telefonía.

 _____________

SOLICITUD:

Para solicitarnos conexión telefónica y/o terminales debe Obtener y rellenar este impreso. Envíenoslo firmado, por fax o email.

 _____________

GESTIÓN y CONSULTAS:

Puede acceder a través del Acceso Identificado  (web UGR, en Administración Electrónica), en su apartado/icono de 'Gestión Económica', para realizar gestiones sobre los teléfonos fijos de su responsabilidad, como éstas:

 _____________

CONTACTO:

Para cualquier avería relacionada con la Telefonía Fija, puede usar el servicio de atención que ponemos a su disposición a través del enlace correspondiente de nuestro portal web:

Incidencias de Averías (puede indicar que su mensaje se dirija directamente al área de Telemática)

También puede comunicar la incidencia a través de los teléfonos 43000 ó 43001, la Centralita de Información telefónica general UGR, responsabilidad de nuestra área.

 _____________

INFORMACIÓN:

Y finalmente, para otras consultas y/o sugerencias relacionadas con la Telefonía Fija (NO averias), puede dirigirse a nuestra cuenta de correo telematica@ugr.es.

 

 

Disclaimer: "Google translator" is showed in the upper part of the site in order to help to translate into other languages. CSIRC is not responsible for its quality.

tfno: 958 241 010 * fax: 958 244 221 * email: csirc@ugr.es
Politica de Privacidad