Conferencia Web

SERVICIO ANULADO.

La Universidad Granada no ha renovado las licencias Adobe Connect.
Probando nuevas posibilidades.

----Servicio ya NO ofertado.
Además de Videoconferencia profesional en salas preparadas al efecto, el CSIRC también ofrece un cómodo y sencillo servicio de Conferencia Web: uso salas de videoconferencia virtuales (videosalas) que puede autogestionar cada cual.

En estas videosalas se establece una reunión web, en directo, sin complejas instalaciones ni requisitos, entre varias personas que pueden estar a km. de distancia unos de otros. Es decir, que los asistentes a la reunión no necesitan desplazarse de su puesto; participan o escuchan desde el ordenador que deseen, hasta desde su propio hogar.

La plataforma de reuniones es una aplicación web que se utiliza para celebrar una reunión, solicitada previamente por el que viene a llamarse 'el anfitrión'. Todo el sistema se basa en el uso del software Adobe Connect, licenciado para UGR, especializado en este tipo de servicio pero cada persona que se conecte sólo necesita un navegador (IExplorer, Firefox, etc.) para participar (posiblemente la primera vez necesite también actualizar la versión de su software Adobe Flash e instalar un pequeño add-in de Adobe que se le indicará).

En este tipo de reuniones virtuales todos los asistentes pueden llegar a escucharse (micro), verse (webcam), compartir documentos, otros elementos del ordenador de cada uno (escritorio, ventanas, ...), una pizarra para escribir/pintar, chatear, realizar encuestas, etc. mediante la utilización de diversos paneles de visualización (pods) y componentes. Incluso puede grabarse toda la sesión para futuros usos o reproducciones. Puede elegir entre varios diseños predeterminados de salas de reuniones o personalizar un diseño conforme a sus necesidades.

Importante. Para usar este tipo de salas es conveniente citar a los asistentes con unos minutos de antelación para que cada cual regule/ajuste la calidad de su sonido, tanto al hablar por su micro como al escuchar por sus altavoces/auriculares. Conviene mejor usar auriculares o separar suficientemente los altavoces del micro para evitar interferencias, además de regular los volúmenes respectivos convenientemente.

La ubicación de la videosala de reuniones es una URL (dirección web) que el sistema le asigna cuando el anfitrión solicita la reunión y tal URL es la que hay que comunicar, por ejemplo, por email, a quien se desee que asista junto, lógicamente, con el día, hora y motivo de la misma.
Al hacer clic en la URL, cada invitado entrará en la sala de reuniones virtual.

Una sala de reuniones puede ser utilizada una y otra vez en la misma reunión semanal. El anfitrión puede dejar la sala de reuniones abierta o cerrada entre reuniones programadas. Si una sala de reuniones está abierta entre una reunión y otra, los asistentes pueden entrar en ella en cualquier momento para ver su contenido.

Las capacidades de intervención de cada asistente dependerán de la función y los permisos que tenga asignados o le asigne el propio anfitrión.

Tras todo lo expuesto, le animamos a probarlas, es gratis y fácil de usar; pronto descubrirá todo su potencial y sus ventajas:

• Para poder usar el servicio debe solicitar la sala previamente. Puede hacerlo si es PAS o PDI de UGR o, incluso, estudiante con suficiente autorización o representación. Y
  • Puede documentarse en cualquier momento leyendo este breve manual.

Solicitud Sala.

El CSIRC dispone de la salas conferenciaweb y conferenciaweb2.
Puede solicitar estas salas para el día que necesite. Para ello mándenos un email (csircartuja@ugr.es) con 2 días de antelación.