Celebramos nuestro 50 aniversario

Mar, 15/11/2022 - 14:18
15/11/2022
Personal del CSIRC en la puerta del Edificio Mecenas con el texto 50 años por la UGR
Personal del CSIRC en la puerta del Edificio Mecenas

El 13 de noviembre de 1972 se inauguró el Centro de Cálculo de la Universidad de Granada, que dio inicio en la Universidad de Granada a las actividades relacionadas con la informática. Este Centro (hoy denominado Centro de Servicios Informáticos y Redes de Comunicación) se creó con los objetivos de apoyo a la investigación y a la gestión administrativa de la Universidad.

Por tanto, el CSIRC cumple este año 2022 medio siglo al servicio de la Universidad de Granada. Estas son algunas de las noticias y actividades que se han llevado a cabo para celebrarlo:

• Se ha creado un logo conmemorativo, con el que también se han hecho chapas y pegatinas:
Imagen con el texto: CSIRC, 50 años por la UGR
  • Se ha inaugurado la exposición permanente: ‘La evolución de los computadores en la UGR: un viaje por la historia de la informática’. Enlaces a las noticias relacionadas:
  1. La exposición ‘La evolución de los computadores en la UGR: un viaje por la historia de la informática’ conmemora el 50º aniversario del CSIRC. (Canal UGR).
  2. Exposición permanente: ‘La evolución de los computadores en la UGR: un viaje por la historia de la informática’. (Canal UGR).
  3. Entrevista de Canal Sur Radio a la Delegada de la Rectora para la Universidad Digital, Begoña del Pino: La UGR propone un apasionante viaje por la historia de la informática. (Canal UGR y Canal Sur Radio).
  4. Una exposición muestra medio siglo de computadores de la Universidad de Granada. (Granada Hoy).

• Se ha realizado un reportaje de fotos y vídeo del personal del CSIRC en la puerta del Edificio Mecenas (Campus Fuentenueva).

CSIRC. 50 años por la UGR, todos los días contigo - 50 aniversario CSIRC:

Centro de Cálculo de la Universidad de Granada - 50 Aniversario del CRSIC:

Acto de inauguración de la exposición: La evolución de los computadores en la UGR: