Navegador

Tamaño de Fuente

 
 

Login

 

Tutorial para Outlook Express

Se denomina spam o correo basura a una cierta forma de inundar Internet con muchas copias, incluso millones, del mismo mensaje de correo electrónico, con el objetivo de llegar a gente que de otra forma nunca accedería a recibirlo y menos a leerlo.

Por ello el Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones (CSIRC) elabora tutoriales en los que se indica a la comunidad universitaria como crear reglas para combatir el correo basura desde su cliente de correo habitual.

Pasos para crear una regla para mensajes de correo electrónico con Outlook Express.

Paso 1. En el menú Herramientas, seleccione Reglas de mensaje y haga clic en Correo. Tenga en cuenta que no se puede crear reglas de mensajes para cuentas de correo electrónico IMAP o HTTP.

 

FiltroOutlookExpress1

 

 Paso 2. Pulse sobre el botón Nueva... para crear una nueva regla. Para seleccionar las condiciones de la regla, seleccione las casillas de verificación que desee en la sección Condiciones (bebe seleccionar La línea Asunto contiene las palabras especificadas). El segundo paso es escoger la acción para la regla. Para ello seleccione Mover a carpeta seleccionada.

 

FiltroOutlookExpress2

  

FiltroOutlookExpress3

 

Paso 3. En la tercera sección (3. Descripción de la regla) encontrará el texto siguiente:

Aplicar esta regla después de la llegada del mensaje
La línea Asunto contiene las palabras especificadas
Moverlo a la carpeta especificada

Debe seleccionar el primer hipervínculo (contiene las palabras especificadas) y rellenar con la etiqueta [SPAM] (que será la equiqueta que llevarán los correos detectado como SPAM dentro del servicio de antinspam de la Universidad de Granada) el apartado correspondiente. A continuación pulse sobre el botón Agregar.

 

FiltroOutlookExpress4

  

Después haga clic en el segundo hipervínculo (especificada) y selecione la carpeta dentro de su bandeja de entrada de su protocolo POP donde desea que se muevan los correos SPAM (en este ejemplo hemos creado una carpeta que hemos nombrado SPAM y es la que elegimos).

 

FiltroOutlookExpress5

 

Paso 4. Para finalizar ponemos nombre a la regla y tendremos una especificación tal como aparece en la siguiente imagen. Depués pulsaremos sobre el botón Aceptar para terminar la creación de la regla. Esta regla se aplicará a todos los correos que reciba desde este momento.

 

FiltroOutlookExpress6

  

Notas: En caso de crear la regla y tener correos anteriores etiquetados com [SPAM], debe aplicar la regla para estos correos, para ello debe pulsar sobre el botón Aplicar ahora... y, una vez en la pantalla siguiente, pulse sobre Aplicar para aplicar la regla a los correos ya recibidos con POP.

 

FiltroOutlookExpress7

 

 

Disclaimer: "Google translator" is showed in the upper part of the site in order to help to translate into other languages. CSIRC is not responsible for its quality.

tfno: 958 241 010 * fax: 958 244 221 * email: csirc@ugr.es
Politica de Privacidad