Navegador

Tamaño de Fuente

 
 

Login

 

Gestión de encuestas y tests

El Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones (CSIRC) pone a disposición de la comunidad universitaria un servicio basado en software libre,  para la confección de forma fácil y rápida  de encuestas o test.

Este servicio va dirigido a todo el PDI y PAS de la Universidad de Granada.

Proceso de solicitud del Servicio:

Para hacer uso del servicio, se debe rellenar un formulario para solicitar el alta como usuario-administrador en:

  http://test.ugr.es/limesurvey/index.php?sid=35181.

En este formulario, se le solicitará su nombre y apellidos y su dirección de correo electrónico de la Universidad. Seguidamente le será enviado un correo con una URL donde serán requeridos otros datos para completar el proceso de solicitud.

En el caso de tratarse de una encuesta de calidad solicitada por un R.U.F.O. (Responsable de Unidad Funcional Orgánica), el área de Planificación del PAS, de Gerencia, debe dar el VºBº a su petición.  Si se trata de otro tipo de encuestas y/o usuarios no será necesaria la validación por parte de Gerencia.

Una vez aceptada la solicitud, se le enviará un correo indicando cómo acceder a la plataforma de creación de encuestas (LimeSurvey),  junto con el usuario y contraseña asignados.

Indicaciones de uso:

Si ya posee un nombre de usuario y contraseña, el acceso a la plataforma se hace desde esta URL:

  http://test.ugr.es/limesurvey/admin/admin.php

Si se trata de un R.U.F.O. que va a hacer encuestas de Calidad  y ya está dado de alta en la plataforma, debe notificar a planificacionpas@ugr.es, las encuestas que vaya creando con posterioridad a la primera. Los nombres/títulos que se deben poner a todas las encuestas de este tipo deben seguir la siguiente pauta: 

UFXX-AÑO-Nº DE ENCUESTA ANUAL (en su caso). Ejemplo:  UF01-2010-1. 

Si la encuesta es de otra clase, la pauta sería similar: Nombre o abreviatura del Servicio, Departamento, Centro o cualquier otra Unidad-AÑO-Nº DE ENCUESTA ANUAL (en su caso)-Breve descripción . Ejemplo: CSIRC-2010-2-Satisfacción personal.

Cuando concluya el periodo de recogida de respuestas de cualquier encuesta, sea de Calidad o no, aconsejamos expirarla, no "desactivarla". La fecha de expiración es un dato presente en las "Opciones de la encuesta > Control de publicación y acceso". Al indicar una fecha de expiración, los encuestados ya no pueden acceder tras la misma, pero el usuario-administrador sigue teniendo acceso a todos los datos, para su consulta y elaboración de estadísticas. Si, por el contrario, procede a desactivarla, se pierden los datos de las respuestas, corriendo el riesgo de haber olvidado exportarlos y/o analizarlos antes.

Asímismo, les informamos que existe la posibilidad de que las encuestas no sean anónimas. En ese caso, tal petición debe enviarla al CSIRC como una incidencia para su asesoramiento y/o estudio, indicando el perfil deseado o lista de encuestados. Según proceda, esa lista podrá ser creada semi-manualmente por los propios administradores de encuestas o facilitada y automatizada por personal del CSIRC.

Tenemos a su disposición un manual de administración y uso de esta plataforma: LimeSurvey  

   Manual de administración y uso          

No obstante, si tiene alguna duda, particularidad o problema, puede enviarnos una incidencia dirigida al área 'Nodo Hospital Real',  desde el propio  menú izquierdo de nuestra web. 

 

 

Disclaimer: "Google translator" is showed in the upper part of the site in order to help to translate into other languages. CSIRC is not responsible for its quality.

tfno: 958 241 010 * fax: 958 244 221 * email: csirc@ugr.es
Politica de Privacidad