Navegador

Tamaño de Fuente

 
 

Login

 

Federación de aplicaciones

El servicio de federación, autenticación de usuarios con credenciales UGR, está dirigido a aquellos portales web UGR que necesiten comprobar y controlar el acceso de los usuarios a la información que publican.

Los desarrolladores de estas webs podrán autenticar a los usuarios mediante su correo electrónico institucional, sin necesidad de mantener/programar un sistema alternativo de usuarios y claves locales. De esta forma, se aseguran que el usuario autenticado pertenece a la comunidad universitaria y que la dirección electrónica del usuario se corresponde con quien dice ser.

Incorporando una sencilla programación en la aplicación, cuando el portal solicite al usuario su autenticación, automáticamente se le redirigirá a los Servidores de Identidad institucionales, donde se pedirá su dirección de correo electrónico y clave, y devolverá al portal 'federado' si el usuario ha sido realmente reconocido y, en una variable, la dirección electrónica del mismo.

Esta autenticación se produce siempre, por canales cifrados, en los proveedores de identidad (IDPs) del CSIRC y nunca en el propio portal web.

Cómo hago uso del servicio

Es muy importante tener presente que se encuentra en un espacio compartido multiusuario, donde las sesiones son compartidas por todos los usuarios.

Es por esto, que recomendamos que el usuario cuente con un nombre de domino UGR del tipo xxx.ugr.es (que redireccione a wpd.ugr.es/~usuario)  donde el dominio de las cookies de sesion es exclusivo para él y que solicite el alta en el servicio enviando un correo a csirc@ugr.es.

En caso de no disponer de un nombre de dominio UGR y no cumplir con los requisitos para poder solicitarlo, deberá usar cookies y la funcion sesion_name() para crear sus propias sesiones a las que no puedan acceder otros usuarios y así poder autenticar y autorizar a los usuarios de su web.

A continuación le dejamos una serie de tutoriales que le serán de utilidad para usar el servicio:

 

Disclaimer: "Google translator" is showed in the upper part of the site in order to help to translate into other languages. CSIRC is not responsible for its quality.

tfno: 958 241 010 * fax: 958 244 221 * email: csirc@ugr.es
Politica de Privacidad