Navegador

Tamaño de Fuente

 
 

Login

 

Solicitud de servicio Web Dinámica

Si dispone de unos conocimientos básicos de programación en PHP y SQL, puede crear sus propias páginas Web con contenido dinámico a partir de la información almacenada en una Base de Datos.

Para facilitar este servicio el CSIRC le ofrece el potente gestor de bases de datos SQLITE en sus servidores Web.

Las principales ventajas de este motor de bases de datos SQL (de código abierto) es el de ser autocontenido: todas las definiciones, indices, tablas y los propios datos quedan almacenados en uno sólo fichero que usted puede situar en los servidores universitarios donde almacena sus páginas web sin necesidad de configurar ni mantener ningún gestor de bases de datos adicional.

Al quedar toda la estructura almacenada en un sólo fichero usted puede, en cualquier momento, recoger el archivo de base de datos en su ordenador personal para modificarla, hacer copias a memorias USB, enviarla por correo electrónico para compartirla con terceros, integrarla con Open Office, procesarla en su explorador web local, ...

Para programar la página web necesita utilizar el lenguaje PHP5 y para el acceso a la base de datos se usa su extensión PDO (PHP Data Object); esta extensión es una capa de abstracción de acceso a datos. Esta capa permite que la sintaxis de las funciones de acceso a la base de datos sean comunes y por tanto compatibles entre los distintos gestores de bases de datos. (SQLite, MySQL, Oracle ...).

Importante!!

El servicio de Alojamiento de Páginas Web sigue funcionando como siempre, pero note que es diferente e independiente a este otro de Web Dinámica. El primero utiliza la dirección web www.ugr.es/~usuario y el segundo (el que nos ocupa en esta página) wpd.ugr.es/~usuario.

SOLICITUD DEL SERVICIO

El servicio de programación Web dinámica debe solicitarlo a través del siguiente formulario.
Identifíquese con su correo completo en UGR (de la forma xxx@ugr.es) y su contraseña.

 

Disclaimer: "Google translator" is showed in the upper part of the site in order to help to translate into other languages. CSIRC is not responsible for its quality.

tfno: 958 241 010 * fax: 958 244 221 * email: csirc@ugr.es
Politica de Privacidad