El servicio de Consigna de archivos o alojamiento temporal está destinado a compartir de forma segura archivos grandes entre la comunidad universitaria e, incluso, de fuera de ella; está íntimamente relacionado con el uso del correo electrónico, porque permite transferir no el fichero/archivo en sí (como adjunto) sino la dirección web (URL) que obtenemos al subir/guardar éste en la Consigna, permitiendo el acceso al mismo y, a la vez, reduciendo el tamaño del mensaje que se envía.
Para guardar o subir ficheros en la Consigna debe conectarse a https://consigna.ugr.es con el usuario y contraseña del correo electrónico institucional. Es válido tanto para personal como para estudiantes de la UGR.
Las principales características de este servicios son:
- Fácil de usar.
- Interfaz sencilla que permite arrastrar y soltar los archivos.
- Transferencias de múltiples archivos al mismo tiempo (Cuando subes varios archivos en una sola subida, estos pueden ser descargados individualmente o en un archivo comprimido).
- Aviso de expiración por correo electrónico.
- El dueño del archivo puede borrarlo en cualquier momento sin tener que esperar a que expire.
- Cifrado extremo a extremo con comprobación de robustez de clave.
- La clave de cifrado no se guarda en nuestros servidores, el usuario es responsable de la misma.
Numero máximo de archivos por transferencia : 10
Tamaño máximo por transferencia : 2 GB
Tamaño máximo de archivo por archivo para navegadores sin-HTML5 : 2 GB
Días de expiración de la transferencia : 2 (max. 30, pudiendo extender la fecha máxima hasta 2+1 dia)
NOTA: Si se marca la opción de cifrado, aparece la información sobre el mismo:
- El cifrado de archivos es de End to End. Sus archivos son encriptados en su navegador web. Depende de usted el enviar la contraseña de cifrado a los destinatarios, ya que no almacenamos ninguna contraseña.
- El cifrado de archivos afectará significativamente el rendimiento de su navegador y/o dispositivo para el remitente y receptor(es).