Consigna de archivos

El servicio de Consigna de archivos o alojamiento temporal está destinado a compartir archivos grandes entre la comunidad universitaria e, incluso, de fuera de ella; está íntimamente relacionado con el uso del correo electrónico, porque permite transferir no el fichero/archivo en sí (como adjunto) sino la dirección web (URL) que obtenemos al subir/guardar éste en la Consigna, permitiendo el acceso al mismo y, a la vez, reduciendo el tamaño del mensaje que se envía.

Para guardar o subir ficheros en la Consigna debe conectarse a https://consigna.ugr.es (o upload.ugr.es) con el usuario y contraseña del correo electrónico institucional. Es válido tanto para personal como para estudiantes de la UGR.

Es importante destacar que los tipos de ficheros permitidos son los siguientes:

  • Archivos de imagen: jpg, jpeg, gif, tif y png
  • Archivos de documento de texto: pdf, doc y odt
  • Archivos de video: avi y mpg
  • Archivos comprimidos: rar, gz, zip, ace, bz y tar
  • Archivos imagen de CD/DVD: nrg, iso y img

Y que el tamaño máximo permitido por fichero es de 500 MBytes.