Asesoría y Desarrollo de Aplicaciones de Gestión

El área de Asesoría y Desarrollo de Aplicaciones de Gestión, dentro del grupo de Desarrollo, se encarga del análisis, implementación y mantenimiento de aplicaciones para la gestión de la Universidad.

Creamos soluciones que agilizan la gestión en diferentes áreas de la Universidad, como por ejemplo Secretaría General, Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva, Servicio de Contabilidad y Presupuestos o Servicio de Contratación y Gestión Patrimonial.

Las soluciones software más relevantes que se desarrollan y mantienen en este área son:

  • Bibliotecario: Utilidad de mensajería que permite comunicarse en línea (chat) con el personal de la biblioteca.

  • Conexiones de Teléfono: Permite a los usuarios realizar y consultar el estado de sus solicitudes de nuevas líneas de teléfono y de nuevos terminales. 

  • Consulta Comisiones Servicio: Aplicación dependiente del Registro Contable de Facturas que permite la consulta/validación de los datos asociados a las indemnizaciones por razón de servicio (comisiones de servicio) de cada persona.

  • Contratación: Módulo de gestión de los albaranes de alimentación. Se recaba la información de estos albaranes para ser usada en los concursos de alimentación, que también se gestionan desde esta aplicación. Además existe una utilidad para la presentación de las ofertas de alimentación para los proveedores.

  • Elecciones: Gestión de los procesos electorales a órganos colegiados de la UGR (Junta de Centro, Consejo de Departamento, Claustro, Delegación de Estudiantes, Doctorado), no colegiados (Consejo de Gobierno y Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado) y de las elecciones a Rector/a.

  • Encuestas de Evaluación del Profesorado: Permite consultar los resultados de las evaluaciones anuales que se hacen al PDI de la UGR.

  • Formación del PDI: Gestión de las solicitudes de formación del PDI.

  • Gestión de Contratos y Mantenimiento: Gestión de los datos de los contratos de mantenimiento de todos los centros de la UGR. Incluye un módulo para la monitorización de todas las revisiones de ciertos elementos.

  • Gestión de Convenios: Gestiona todo el curso administrativo de un convenio en la UGR.

  • Justificaciones Expedientes para Investigación: Aplicación dependiente del Registro Contable de Facturas que permite consultar/descargar todos aquellos documentos asociados a los expedientes de compra que necesite Investigación

  • Matrículas: Aplicaciones para el pago/devolución de los precios públicos asociados a enseñanzas de Grado y Posgrado, así como de otros precios públicos. Además existe una utilidad para la gestión de los préstamos asociados.

  • Plataforma de Evaluación de Servicios: Aplicación que gestiona todos los procedimientos de calidad internos de la UGR.

  • Presupuesto: Permite la administración del presupuesto de la Universidad mediante la solicitud, aprobación/validación y firma de redistribuciones de crédito y modificaciones presupuestarias por los diferentes actores de la gestión económica universitaria.

  • Proyectos de Innovación Docente (INNOVA): Gestión de las solicitudes de proyectos de innovación docente.

  • Registro Contable: Registro y seguimiento de la tramitación de las facturas de la Universidad de Granada. Este software incluye el módulo Cómprame (contratos menores y acuerdos marco) y Comisiones de Servicio.

  • Registro de Servidores Web: Recibe las solicitudes de registro de un servidor web en la UGR. Trabaja en coordinación con el área de redes para relacionar las tomas de red con un responsable del equipo conectado.

  • Sara: Aplicación de reserva de espacios y recursos para personal autorizado.

  • Seguimiento y Mejora de Centros y Títulos: Gestión de los planes de mejora de las diferentes titulaciones de la Universidad. Creación y consulta de indicadores de calidad de los títulos. Gestión de la documentación asociada a la calidad de los títulos para su visualización en la página web del título.

  • Servicio Postal: Módulo de gestión de los albaranes de correos.

  • Solicitud de Software Licenciado: Recibe las solicitudes de software de cualquier miembro de la Comunidad Universitaria.

  • Solicitud de Tarjetas Crédito Universitarias: Solicitud de tarjeta de crédito universitaria asociada a los centros de gasto del PDI.

Información y contacto: @email

Incidencias: @email