En este área se realizan y mantienen proyectos (de desarrollo) relacionados con la administración electrónica y la sede electrónica en UGR.
Más concretamente, productos software importantes que se gestionan, configuran y mantienen actualmente son:
- Sede electrónica. Los componentes base que conforman el núcleo de la plataforma web de administración electrónica (sede.ugr.es). Gestor de contenidos (OpenCMS), Librerías, utilidades, clases comunes,...
- Catálogo de procedimientos. Páginas web con procedimientos/solicitudes y formularios electrónicos para iniciar actuaciones/peticiones administrativas en UGR. Control de las fases y condiciones que deben cumplirse y de los solicitantes-intervinientes autorizados. Registro y almacenamiento de documentos y datos asociados. Uso de diversos sistemas de identificación segura y firma electrónica. Ejemplos: Solicitud genérica, firma de actas académicas, movilidad internacional, títulos, cambios en matrícula, alta en servicios TIC, traslados, concursos, oposiciones, elecciones, certificaciones de estudios-laborales-docentes, etc.
- Identificación, certificado digital y firma electrónica. Utilización de sistemas digitales (eDNI, FNMT, Cl@ve, claves concertadas,...) para identificación y para firma electrónica de documentos.
- Firma de documentos. Módulo de firma de documentos PDF por una única persona, con estampación/incorporación en cada pie de página de la huella de firma del autor, sellado de tiempo, custodia, descarga y garantía de verificación del mismo.
- Portafirmas. Módulo de gestión/petición de firmas de documentos PDF. Pueden ser varios documentos y varios firmantes, por el orden que se establezca. Con estampación/incorporación en cada pie de página de la huella de firmantes, sellado de tiempo, custodia, descarga y garantía de verificación del mismos.
- Verifirma. Módulo web de consulta de documentos firmados electrónicamente y custodiados en la Sede electrónica UGR, para verificar su integridad, autoría y autenticidad.
- Notificación electrónica (Hermes). Módulo web de envío y recepción de Notificaciones electrónicas fehacientes (Mis notificaciones). Con garantía y trazabilidad de lectura de las notificaciones recibidas.
- Factura electrónica (Porfa). Portal de Facturas UGR, para entrega y gestión de facturas digitales (PDF) y electrónicas (Facturae) por parte de los proveedores y personal autorizado universitario (normalmente, Serv. Contabilidad). Integración e interconexión con la aplicación de REGISTRO CONTABLE UGR y con Portales generales oficiales de entrega de facturas electrónica como FACe (del MINHAP).
- Portal del empleado (Tramita). Módulo web de realización de trámites (firma/VºBº, emisión de oficio, tramitación, notificación,...) por parte del personal universitario autorizado, normalmente relacionados con las peticiones/solicitudes electrónicas recibidas a través de la sede electrónica.
- Mi Sede o Mis procedimientos. Módulo web de consulta y gestión de los expedientes electrónicos, asociados a cada procedimiento, iniciados por uno mismo por la Sede electrónica.
- Sellado de tiempo (TSA). Módulo de obtención y estampación/sellado de tiempo oficial (fecha y hora) en los documentos electrónicos que lo necesiten.
- Registro electrónico (Aries/Geiser). Módulo de registro administrativo electrónico (telemático) de los documentos que entran en UGR y salen de ella a través de los procedimientos y módulos de la Sede electrónica. Reciben un número de registro único (entrada o salida).
- Servicios web (Grapho). Módulo de programación que contiene funciones/servicios web para usar los componentes principales de la Sede Electrónica (como firma, registro, sellado, notificación) por parte de otras aplicaciones informáticas del CSIRC o terceros.
Adicionalmente, se lleva el control de la Calidad (norma ISO9001, Carta de Servicios,...) en el CSIRC. Se supervisa, coordina y orienta en el trabajo, procesos, documentación, indicadores,... que conlleva el mantenimiento de nuestros compromisos y certificaciones de Calidad.
Contacto: @email