Mar, 16/09/2025 - 12:34
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16/09/2025
Nuevas funcionalidades del Portafirmas en la sede electrónica de la UGR.
El Portafirmas que hay disponible en la sede electrónica (https://sede.ugr.es) es la herramienta institucional que permite la firma electrónica de documentos oficiales por parte de varias personas, facilitando una tramitación ágil, segura y con plena validez jurídica.
Con la puesta en marcha de una nueva versión mejorada se incorporan también importantes novedades:
- Alta de invitados:cada usuario/a puede dar de alta personas externas para remitirles peticiones de firma, útil en tribunales, comisiones u otros órganos colegiados.
- Firma múltiple mejorada: posibilidad de solicitar y firmar varios documentos de manera simultánea, sin limitaciones en el número y reduciendo las veces que se solicita el certificado personal.
- Acceso flexible:además del certificado digital, ya se puede utilizar credenciales universitarias o Cl@ve, especialmente recomendadas en dispositivos móviles.
- Gestión de múltiples cargos:las personas con más de un puesto o cargo pueden alternar fácilmente entre ellos desde un único acceso.
Estas mejoras refuerzan al Portafirmas en sede como una herramienta esencial para una gestión administrativa más ágil, segura y sostenible.
Más información en el siguiente enlace: https://sede.ugr.es/pags/Portafirmas-mejorado/