Navegador

Tamaño de Fuente

 
 

Login

 

OpenOffice

OpenOffice.org es un proyecto de código fuente abierto con la siguiente misión: "Crear, en el entorno de una comunidad, el suite de oficina internacional líder que trabajará en todas las plataformas principales y permitirá un acceso a toda la funcionalidad y datos por medio de APIs abiertos basados en componentes y el formato de archivos XML"

 

open-office

 

OpenOffice.org también es el producto que se está desarrollando en este entorno. Es un suite de oficina de software libre , gratis para todo el mundo, y que tiene módulos de procesador de textos, hoja de cálculo, gráficos vectoriales, edición HTML y presentaciones. Con respecto a su funcionalidad y su operatividad, compara favorablemente con todos los conocidos suites, y se debe considerar realmente como alternativa a aquellos. Dado que es un producto de libre difusión, es fácil evaluarlo en tu entorno particular. En todo caso, las versiones más recientes ya han demostrado su valor para muchas aplicaciones personales y profesionales.

El proyecto de OpenOffice.org en español, un proyecto ,es un sub-proyecto de OpenOffice.org que pretende conseguir que tanto el producto como el proyecto sean más asequibles para los hispano-parlantes.

Se presta una atención especial a los aspectos de importancia para personas de habla española, como son:

  • información en español (páginas web y documentación)
  • disponibilidad de versiones localizadas y actualizados
  • mejora continua de la labor de localización
  • implementación de las mejoras en el campo de las herramientas lingüísticas (como el diccionario en español)
  • publicidad y una labor de difusión para OpenOffice.org en las regiones donde se habla el español

Consiste en los siguientes módulos:

  • Writer (procesador de textos y editor HTML).
  • Calc (hoja de cálculo)
  • Draw (módulo de dibujo vectorial)
  • Impress (presentaciones)
  • Editor de fórmulas
  • Base de datos (en construcción: debes instalar un driver de base de datos aparte como el también gratis MySQL)

Con respecto a su funcionalidad y operatividad, OpenOffice.org compara favorablemente con otros suites muy conocidos como MS-Office.

Para tener una mejor idea, encontrarás una vista global de las prestaciones en el siguiente enlace:

http://www.openoffice.org/dev_docs/source/features.html

Puedes trabajar con la mayoría de los documentos MS-Office (Word, Excel, Powerpoint) sin problemas, editarlos, y grabarlos en formatos nativos de OpenOffice.org o (si así lo quieres) otra vez en los formatos originales. La única limitación de importancia es que los macros de estos documentos no funcionan bajo OpenOffice.org. Pero se mantienen, para cuando quieras editar los documentos otra vez en MS-Office.

Debes tener en cuenta que el suite de OpenOffice.org no es un producto "acabado" (como no lo es ningún software complejo). Pueden existir errores y fallos. Sin embargo, para la mayoría de las aplicaciones la versión 1.0 funciona ya de manera excelente.

Descargar ahora

Este producto se distribuye a través del proyecto OpenOffice. El CSIRC lo pone a su disposición. Para cualquier información adicional, dudas de instalación, configuración o soporte deben dirigirse a la web del producto http://es.openoffice.org/index.html

 

Disclaimer: "Google translator" is showed in the upper part of the site in order to help to translate into other languages. CSIRC is not responsible for its quality.

tfno: 958 241 010 * fax: 958 244 221 * email: csirc@ugr.es
Politica de Privacidad