Navegador

Tamaño de Fuente

 
 

Login

 

Guadalinex

guadalinex02

Guadalinex EDU es una distribución que contiene un sistema operativo y unas aplicaciones libres que le permitirán realizar prácticamente todas las tareas para las que está diseñado un ordenador. Surge a raíz del protocolo de colaboración establecido entre la Junta de Andalucía y la Junta de Extremadura para el uso y difusión del software libre, y está basada en LinEx y en Debian Estable (en estas fechas, Woody) e inspirada en el proyecto MetaDistros de Hispalinux.

 Está concebida como Live CD, es decir, puede ejecutarse directamente desde la unidad de CD Rom, pero también puede instalarse en el disco duro a partir de un sencillo programa de instalación accesible desde el propio escritorio.

Consta de un sistema de ventanas GNOME para facilitarle la adaptación y la interacción con la máquina de una forma intuitiva y sencilla, aunque en su interior se encuentra un núcleo robusto que garantiza la estabilidad de todo el sistema.

  guadalinex01

 Si usted es una persona acostumbrada a manejar otros sistemas operativos, también basados en ventanas, prácticamente no apreciará ninguna diferencia sustancial; si, por el contrario, nunca ha trabajado con un ordenador, entonces guadaLINEX-edu se convertirá un un perfecto anfitrión para usted, que le descubrirá, de una forma simple, el apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

 

 

Descargar Guadalinex EDU en su PC

 

Este producto se distribuye a través del proyecto Guadalinex de la Junta de Andalucía. El CSIRC lo pone a su disposición. Para cualquier información adicional, dudas de instalación, configuración o soporte deben dirigirse a la web del producto http://www.guadalinex.org.

 

Disclaimer: "Google translator" is showed in the upper part of the site in order to help to translate into other languages. CSIRC is not responsible for its quality.

tfno: 958 241 010 * fax: 958 244 221 * email: csirc@ugr.es
Politica de Privacidad