Navegador

Tamaño de Fuente

 
 

Login

 

Buzoneo automático de las listas UGR

Es importante conocer y organizar adecuadamente la información que genera día a día nuestra Institución y que se envía a Listas de Distribución de correo electrónico (noticias, infoconfe, etc.).

Pero, a la vez, es muy elevado el número de mensajes que se reciben de ese tipo, que consumen excesivos recursos y que pueden llegar a resultar molestos, al mezclarse en los respectivos buzones de correo personal con aquellos otros mensajes que más directa y particularmente interesan a cada cual.

Por ello, desde el día 2 de Noviembre de 2011, se adoptó en UGR una solución encaminada a paliar, en la medida de lo posible, esos efectos indeseados mencionados. Así, de modo similar a como se creó la carpeta BUZONdeEntradaUGR en el e-mail de cada persona usuaria del correo electrónico de UGR para contener mensajes entrantes con más de 30 días de antigüedad, ahora hay y verá varias carpetas más que recogen los mensajes dirigidos a las listas de distribución UGR, no apareciendo así en la 'Bandeja de entrada'. Concretamente:

  • BUZONnoticiasUGR: Recoge los mensajes dirigidos a la lista noticias.
  • BUZONinfoconfeUGR: Recoge los mensajes dirigidos a la lista infoconfe.
  • BUZONinfoUGR: Recoge los mensajes dirigidos a las listas infopas, infopdi e infoalumnos.
  • BUZONsindicalUGR: Recoge los mensajes dirigidos a la lista sindical-pas y sindical-pdi.

Sus características generales son:

  • Se activan en todas las cuentas de correo UGR. En webmail se verán automáticamente, mientras que en otros clientes de correo (Thunderbird, Outlook, ...) sólo tendrán que subscribirlas para que sean visibles entre sus carpetas actuales.
  • Los mensajes dirigidos a esas listas se encasillan directa e inmediatamente en su carpeta sin figurar ni pasar por su Bandeja de entrada, conservando el prefijo de asunto que las identifican ([infopas], [infopdi], etc.)
  • Tanto la lista infougr, que se reserva para comunicados del Equipo de Gobierno, como la lista users, para comunicados de incidencias/actuaciones técnicas informáticas, son excepciones a este sistema, es decir, que sus mensajes seguirán llegando a su Bandeja de Entrada.
  • Los mensajes permanecen un máximo de 30 días en sus respectivas carpetas. Esto significa que si quiere conservar alguno de ellos, debería copiarlo antes a alguna otra carpeta personal.

Cualquier pregunta, duda puede comunicarla al CSIRC mediante email a correo@ugr.es o vía teléfono.

También, por esos mismos medios, puede comunicar su deseo de no participar en este nuevo sistema de clasificación de mensajes, manteniendo el sistema tradicional de recepción de todos los mensajes informativos de UGR en su Bandeja de Entrada.

 

Disclaimer: "Google translator" is showed in the upper part of the site in order to help to translate into other languages. CSIRC is not responsible for its quality.

tfno: 958 241 010 * fax: 958 244 221 * email: csirc@ugr.es
Politica de Privacidad