Navegador

Tamaño de Fuente

 
 

Login

 

Listas de Distribución

Las listas de distribución es un sistema automatizado para recibir y enviar correos electrónicos a los usuarios de un grupo determinado (lista de correo).

La forma de utilizarlas está regulada por estas Recomendaciones de Secretaría General.

Majordomo es un programa que automatiza la gestión de listas de distribución. Maneja automáticamente las suscripciones y borrados de usuarios a listas, así como el tráfico de mensajes entre los individuos pertenecientes a las mismas.  
Las listas estan destinadas a la distribución de mensajes vía correo electrónico entre las personas que pertenezcan a la lista, o bien que personas ajenas a dicha lista puedan enviar correo a todos los miembros de la misma, etc. En otras palabras, se pueden definir diferentes tipos de listas.

A continuación se muestran los cuatro tipos de listas que se pueden crear para que sean gestionadas por Majordomo:

  • Lista Abierta: Es aquella en la que el usuario se puede suscribir y/o borrar mandando un mensaje a Majordomo, es decir, es Majordomo el que realiza estas acciones de forma automática sin ninguna intervención por parte del propietario de la lista.
  • Lista Cerrada: La diferencia con la anterior es que en ésta es Majordomo quien enruta las peticiones de suscripción/borrado al propietario de la lista para que éste decida si las acepta o no. 
  • Lista Moderada: Lista en la que el propietario decide qué mensajes van a ser recibidos por los miembros de ella. Únicamente los mensajes aprobados por el propietario son distribuidos al resto de miembros.
  • Lista Restringida: Envía información a la Lista las direcciones que están autorizadas. El mensaje no pasa por moderador. Si un usuario no autorizado manda un mensaje a una lista restringida, el mensaje es rebotado al administrador de la lista que puede reenviarlo (si lo considera oportuno) para su distribución.

Por otro lado, Majordomo posibilita el archivo de los mensajes enviados a una lista. Así, se pueden distinguir tres nuevos tipos de listas:

  • Lista de Archivo: En este tipo de listas, los mensajes enviados son almacenados en un archivo además de ser enrutados automáticamente a los usuarios de la lista.
  • Lista de archivo por fechas: Estas listas son similares a las anteriores con la diferencia de que los archivos son creados durante unas fechas determinadas. Es posible configurar la lista para que cree distintos archivos diaria, mensual o anualmente.
  • Lista de revista: Se comportan igual que las de archivo por fechas en el sentido de que crean distintos archivos pero se diferencian de los dos tipos de listas de archivo en que los mensajes no son rutados a los usuarios hasta que no se completa un archivo o revista.

 

 

Disclaimer: "Google translator" is showed in the upper part of the site in order to help to translate into other languages. CSIRC is not responsible for its quality.

tfno: 958 241 010 * fax: 958 244 221 * email: csirc@ugr.es
Politica de Privacidad