Telefonía

El Área de Servicios Telemáticos del CSIRC es la encargada de la gestión de la infraestructura tecnológica y de los servicios asociados a la Telefonía Fija en la Universidad de Granada.

Realiza la adquisición, configuración, mantenimiento y reparación de los servidores centrales de tal telefonía, de las centralitas IP, de las líneas (cables) de voz y de los terminales que se ofrecen al personal de la UGR.  Además presta el soporte y apoyo técnico ante incidencias o problemas relacionados con estos sistemas.

También controla la infraestructura base de soporte y relación con la Telefonía Móvil, pero sin prestar servicios de cliente final en este tema. Es decir, no gestiona la solicitud ni mantenimiento de los terminales móviles, cuya competencia es de la Oficina de Datos, Análisis y Prospectiva y de los propios Centros de Gasto.

Es de destacar que UGR posee más de 5.000 extensiones o terminales voIP y que ha eliminado la práctica totalidad de las antiguas líneas y centralitas analógicas (IBERCOM), lo que la situa en el primer lugar de las Universidades españolas en la apuesta y uso de esta tecnología.

Solicitud y gestión de conexiones telefónicas fijas:

Puede usar el enlace Conexiones Telefónicas que aparece en el menú superior para solicitar o gestionar líneas y/o terminales de telefonía fija. Debe identificarse previamente con su usuario/clave.

Características generales de la Telefonía IP en RedUGR:

La tecnología estrella que sustenta los principales servicios que se relacionan arriba es la Voz sobre IP (VoIP), que mantiene el CSIRC para comunicar la voz por las redes de datos universitarias, persiguiendo un mayor ahorro de costes, la independencia de operadores telefónicos y el aprovechamiento de las ventajas que esta tecnología proporciona:

• Transferencia de llamadas
  • Captura de llamadas
  • Conferencia a tres
  • Repetición del último número marcado
  • Indicación de mensajes en espera
  • Manos libres
  • Identificación del llamante
  • Desvíos
  • Registro de llamadas
  • Directorio Telefónico
  • Buzón de Voz
  • Fax virtual
  • Conexión con mensajería instantánea o SMS
  • ...

Hay que indicar que esta telefonía no admite supletorios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros ante cualquier duda o sugerencia que pueda surgirle, usando para ello la dirección de correo electrónico telematica@ugr.es.