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Sistema Integrado de Control de Accesos Electrónicos (SICAE)

El SICAE es un sistema que integra la información de otros sistemas y basesdedatos ya existentes, a saber:

  • Bases de datos universitarias.
  • SGTTUI (Sistema de Gestión y Trazabilidad de la TUI).
  • Sistema de Control de accesos.
  • Base de datos interna del SICAE

 

FUNCIONES DEL SICAE:

  • Obtiene del SGTTUI los datos identificativos de las TUI estampadas y de sus titulares.
  • Obtiene de las bases de datos universitarias las categorías de estos titulares (Estudiante, PDI, PAS, etc), así como los Centros a los que están vinculados.
  • Contiene la información de todos los controles de acceso electrónico y de los grupos a los que pertenecen. Estos grupos pueden ser: Centros de docencia, Departamentos, Centros de investigación, Centros de servicios, etc.
  • Contiene la información de los niveles de acceso aplicables por defecto a los titulares de las TUI en función de su categoría y de los Centros a los que están vinculados. Por ejemplo: todos los estudiantes de la ETSI Informática y Telecomunicaciones tienen acceso a las aulas de informática y al aparcamiento de bicicletas del Centro; Todos los PDI y PAS tienen acceso al aparcamiento de coches, etc).

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  • Transfiere al Sistema de Control de accesos (SCA) todos los datos de los puntos anteriores, posibilitando así que este sistema los tenga cargados previamente a que los titulares reciban su TUI.
  • Recibe del SGTTUI la información de los titulares que han retirado su TUI y transmite al SCA la información necesaria para que se pueda realizar la activación automática a través de cualquiera de los actualizadores online instalados en la mayoría de los Centros Universitarios.
  • La activación automática de la TUI es el proceso por el cual se vincula una tarjeta física con la ficha de su titular previamente dada de alta en el SCA. Si los titulares tuviesen ya concedidos privilegios de acceso, dichos privilegios pasan a la TUI en el mismo momento de la activación. Todo este proceso se realiza sin la intervención de ningún operador.

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  • Almacena toda la información de auditoría y monitorización generada por el SCA para su posterior tratamiento y presentación mediante aplicaciones propias a los diferentes conjuntos de usuarios autorizados. Por ejemplo: Informes estadísticos de uso de determinados recursos ; Consulta (restringida a personal autorizado) de los accesos a determinadas dependencias.
  • En una Universidad como la UGR, donde sus Campus se encuentran dispersos geográficamente, tanto en la misma ciudad de Granada como en el norte de África (Campus de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla). SICAE permite la gestión centralizada online de los controles de acceso ubicados en puntos geográficos distantes.

 

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