Navegador

Tamaño de Fuente

 
 

Login

 

Servicio de gestión de listas grandes

Introducción

El servicio de gestión de listas grandes (listas con un gran número de suscriptores) está destinado a administrar de forma sencilla los miembros o suscriptores de las listas de correo institucionales, en especial de aquellas listas con un número elevado de miembros (de 800 o más direcciones).

El acceso es a través de la dirección https://listasugr.ugr.es

Uso

En primer lugar, nos hemos de identificar en la aplicación con nuestra dirección de correo UGR y nuestra contraseña:

 login

Una vez identificados, nos aparecerá la pantalla que se muestra a continuación, en la que debemos introducir el nombre de la lista que queremos gestionar y su contraseña.

seleccion_lista

A continuación pasamos a la vista principal del servicio de gestión de listas, en la que podemos subir un archivo con los miembros de la lista o bajar la lista actual existente en el sistema. El aspecto de esta pantalla es el siguiente:

subir_bajar

Subir archivo

Para subir a la plataforma un conjunto de usuarios de la lista, y actualizar los miembros de ésta, se han de cumplir los siguientes requisitos:

  • El archivo que se sube debe ser un archivo de texto plano.
  • El archivo debe llamarse exactamente igual que la lista que estamos modificando. Es importante que el nombre del archivo no tenga extensión alguna (ni siquiera .txt). Es decir, si la lista se llama, por ejemplo, users, el archivo que tenemos en nuestro equipo de trabajo debe llamarse exactamente users.
  • El contenido del archivo es el siguiente: tantas líneas como miembros tenga la lista, en las cuales se indican las direcciones completas de correo de cada miembro, habiendo solo un suscriptor por línea.

Para subir el archivo, primero pulsamos el botón Examinar... en el apartado Archivo de la Lista, hecho lo cual podremos seleccionar un archivo dentro de las carpetas de nuestro equipo local, y por último pulsamos el botón SUBIR. Cada vez que suba un fichero sustituye al anterior.

Las primeras veces se recomienda subir un fichero con pocos miembros (o sólo uno) para probar antes los envíos de mensajes y comprobar que funciona correctamente. Recuerde que el dueño o propietario de la lista siempre recibe mensajes dirigidos a su lista.

Bajar archivo

Para bajar de la plataforma los suscriptores de la lista, especificaremos el formato del archivo que se nos descargará, bien para Windows/MS-DOS o Unix/Linux, y hacemos clic en el botón BAJAR. Nuestro navegador descargará automáticamente el archivo y también nos dará un enlace que podremos utilizar en el futuro para descargar el mismo archivo.

Asimismo, el sistema envía un mensaje a nuestra dirección de correo con esta información. Este archivo tiene el siguiente nombre: nombrelista.formato.ext. De esta forma, si estamos bajando el archivo con los usuarios de la lista users con formato Windows/MS-DOS, el nombre será users.dos.ext. Recuerde que si estamos haciendo una actualización de los usuarios de la lista y primero descargamos el archivo, luego añadimos o quitamos direcciones, y finalmente lo volvemos a subir al sistema, antes de subirlo tendremos que renombrar el archivo sólo con el nombre de la lista (users en el ejemplo), borrando todas sus extensiones (el .formato y el .ext).

 

 

Disclaimer: "Google translator" is showed in the upper part of the site in order to help to translate into other languages. CSIRC is not responsible for its quality.

  tfno: 958 241 010 * fax: 958 244 221 * email: csirc@ugr.es
Politica de Privacidad