Navegador

Tamaño de Fuente

 
 

Login

 

Tutorial Outlook Express

 

Configuración de nueva cuenta de correo electrónico

Para configurar una cuenta de correo en Outlook Express 6.0, dentro del menú Herramientas, elegir la opción Cuentas. En el ejemplo, se configurará la cuenta usuario@ugr.es

 

OutlookExpress1

 

Aparecerá entonces la ventana dónde están todas las cuentas de Internet configuradas en Microsoft Outlook Express. Haga clic en el botón Agregar y elija la opción Correo…

 

OutlookExpress2

 

Aparecerá entonces el Asistente de Outlook Express que le ayudará a configurar una nueva cuenta de correo.

En primer lugar el Asistente le pedirá el nombre que aparecerá en los mensajes que usted envie por correo electrónico.

 

OutlookExpress3

 

Después de pulsar sobre el icono de siguiente aparecerá una nueva ventana donde deberá introducir su dirección de correo electrónico dentro de ugr, en nuestro ejemplo utilizaremos usuario@ugr.es

 

OutlookExpress4-PDI

 

A continuación el asistente muestra la pantalla que solicita el nombre del servidor de correo entrante (pop.ugr.es o imap.ugr.es) y el nombre del servidor de correo saliente (smtp.ugr.es).

 

OutlookExpress5-PDI

 

Por último, queda indicar el nombre de cuenta y la contraseña (puede dejar en blanco este campo y posteriormente Outlook Express le solicitará la contraseña para verificar si existe nuevo correo o a la hora de enviar uno nuevo) con la que Outlook Express iniciará sesión en servidor de correo. Puede elegir que Outlook Express recuerde la contraseña y usted no tenga que indicarla cada vez que compruebe si tiene nuevo correo. Cuando haya escrito el nombre de la cuenta y la contraseña, pulse el botón Siguiente

 

OutlookExpress6

 

Para finalizar el asistente de configuración, pulse sobre finalizar.

 

OutlookExpress7

 

El proceso de configuración aún no ha concluido, pues debe indicar varias opciones que el asistente no contempla:

  • En caso de haber configurado su cuenta con POP tendrá que comprobar la configuración (Configuración POP)
  • En caso de haber configurado su cuenta con imap tendrá que que añadir a las propiedades de la configuracion detalles sobre la ubicación de las carpetas (Configuración IMAP)

 Además deberá configurar su correo saliente.

Subir

 

Configuración de correo electrónico con protocolo POP

 

Si usted tiene configurada su cuenta de correo electrónico con el protocolo POP deberá comprobar que los siguientes datos este correctamente configurados:

Para poder ver las propiedades de su cuenta, desde el la ventana principal de Outlook Express 6, vaya al menú Herramientas y elija Cuentas.

Ahora podrá comprobar que aparece la cuenta con el nombre del servidor de la Universidad de Granada: pop.ugr.es u otro nombre que usted haya configurado como POP, selecciónela y haga clic en Propiedades (también puede hacer doble clic).

 

OutlookExpress8-PDI-POP

 

Elija la pestaña Servidores y compruebe los siguientes datos:

  • Servidor de correo entrante (POP): pop.ugr.es
  • Servidor de correo saliente (STMP): smtp.ugr.es

Asegúrese de que la opción Mi servidor requiere autenticación está marcada (detalles sobre qué valores indicar más adelante, tras la sección de configuración IMAP), lo que sirve para configurar el correo saliente.

OutlookExpress9-PDI-POP

 A continuación, en la pestaña Opciones avanzadas, introduzca la siguiente configuración de números de puerto y tipos de cifrado:

  • Correo saliente (SMTP): 465, y El servidor requiere una conexión segura (SSL)
  • Correo entrante (POP3): 995, y El servidor requiere una conexión segura (SSL)

En la siguiente imagen se muestra cómo quedaría la configuración finalmente:

outlookexpress_paspdi_avanzadas_pop

Subir

 

Configuración de correo electrónico con protocolo IMAP

Si usted tiene configurada su cuenta de correo electrónico con el protocolo IMAP deberá comprobar que los siguientes datos este correctamente configurados:

Para poder ver las propiedades de su cuenta, desde el la ventana principal de Outlook Express 6, vaya al menú Herramientas y elija Cuentas.

Ahora podrá comprobar que aparece la cuenta con el nombre del servidor de la Universidad de Granada: imap.ugr.es u otro nombre que usted halla configurado como imap, selecciónela y haga clic en Propiedades (también puede hacer doble clic).

 

OutlookExpress8-PDI-IMAP

 

Elija la pestaña Servidores y compruebe los siguientes datos:

  • Servidor de correo entrante (POP): imap.ugr.es
  • Servidor de correo saliente (STMP): smtp.ugr.es

 

OutlookExpress9-PDI-IMAP

 Ahora debe configurar su correo saliente como se indica justo después de este apartado. De momento, marque la casilla Mi servidor require autenticación.

A continuación, en la pestaña Opciones avanzadas, introduzca la siguiente configuración de números de puerto y tipos de cifrado:

  • Correo saliente (SMTP): 465, y El servidor requiere una conexión segura (SSL)
  • Correo entrante (IMAP): 993, y El servidor requiere una conexión segura (SSL)

En la siguiente imagen se muestra cómo quedaría la configuración finalmente:

outlookexpress_paspdi_3

 Subir

Configuración de correo electrónico para correo saliente (SMTP)

En la pestaña de Propiedades de imap.ugr.es o pop.ugr.es, según se haya configurado anteriormente, marcar el tic “Mi servidor requiere autenticación” y pinchar el botón Configuración.

 outlookexpress_paspdi_configuracion_smtp

Marcar la opción “Usar la misma configuración que la del correo entrante” y pinchar en Aceptar.

outlookexpress_paspdi_configuracion_saliente

En la pestaña Opciones Avanzadas de la misma ventana escriba el número del puerto del servidor saliente (465 o 587) y pinche en Aceptar. Marque además la opción El servidor requiere una conexión segura (SSL). Por ejemplo:

outlookexpress_paspdi_3

 

Disclaimer: "Google translator" is showed in the upper part of the site in order to help to translate into other languages. CSIRC is not responsible for its quality.

tfno: 958 241 010 * fax: 958 244 221 * email: csirc@ugr.es
Politica de Privacidad