Navegador

Tamaño de Fuente

 
 

Login

 

LlaViMe

 

 

Para poder hacer uso del Servicio de Llamadas, Videollamadas y Mensajería Instantánea (LlaViMe) debemos instalarnos un cliente que soporte los protocolos usados.

Recomendamos el uso del cliente multiplataforma Jitsi, el cual se puede descargar aquí.

Una vez descargado e instalado, debemos realizar los siguientes pasos para poder disfrutar del Servicio.

A traves del menu, escogeremos la siguiente opcion 'Archivo->Agregar una nueva cuenta...'

Crearemos una cuenta (ya existente) para la red XMPP, la cual rellenaremos con nuestras credenciales de correo electrónico, de la forma: usuario@im.ugr.es y nuestra contraseña de correo de la UGR, tal y como puede apreciarse a continuación:

 

 

Una vez estemos conectados, podemos agregar cualquier contacto de nuestra red (enviando una petición que el contacto deberá aceptar).

Para ello usaremos la siguiente opción 'Archivo->Agregar contacto...', indicando como ID su identificador de correo electrónico seguido de @im.ugr.es

Hemos habilitado una cuenta llamada 'centralita@im.ugr.es' que acepta las peticiones de forma automática, y a través de la cual podrán realizar llamadas a cualquier extensión de la red UGR.

 

 

Una vez agregada, aceptará la solicitud y la tendremos disponible en nuestra lista de contactos.

 

 

Para realizar una llamada a cualquier extension sólo debemos seleccionar el contacto centralita@im.ugr.es y escoger la opción 'Llamar al contacto'.

 

 

Esto nos ofrecerá una locución, tras la cual, podremos marcar (directamente desde el teclado, o usando el teclado numérico que nos aparece en la pantalla de llamada) la extensión de la red UGR a la que queramos llamar y nos pondrá en contacto con el numero de destino.

 

 

 

Una vez que tengamos mas contactos agregados a nuestra lista, podremos disfrutar de todas las ventajas que nos ofrece el servicio: chats grupales, llamadas, videollamadas, conferencias... etc.

 

Si tiene alguna duda, sugerencia o corrección que hacer puede contactar con nosotros aquí.

 

Iremos actualizando esta página con mas información para guiarnos en el uso de las diferentes opciones que nos ofrece este servicio.

 

 

 

Disclaimer: "Google translator" is showed in the upper part of the site in order to help to translate into other languages. CSIRC is not responsible for its quality.

tfno: 958 241 010 * fax: 958 244 221 * email: csirc@ugr.es
Politica de Privacidad