Navegador

Tamaño de Fuente

 
 

Login

 

Acuerdos Campus-3

Open Value Subscription (CAMPUS-3)  permite la utilización de licencias gratuitamente, sin cargo alguno, por el periodo que se establezca en el contrato (actualmente hasta 31 julio 2018), de los productos:


  • Windows 7 Pro 32/64 bits Upgrade (actualización sobre S.O. Windows previo)
  • Office 2010 para Windows 32/64 bits
  • Office 2013 para Windows
  • Office 2011 para Mac

Condiciones de solicitud y uso del software en los acuerdos  Open Value Subscription (CAMPUS-3)

  • La Licencia Open Value Subscription (CAMPUS-3) es un acuerdo de alquiler de software durante la vigencia del contrato que permite a la Universidad utilizar los productos Microsoft contratados en todos los ordenadores de su propiedad. 
  • Son licencias para uso exclusivo en ordenadores de la Universidad, incluidos equipos portátiles, siendo estas licencias propiedad de la Universidad durante la vigencia del contrato y su uso responsabilidad del usuario solicitante.
  • Los productos contratados han sido: Windows 7 Upgrade 32 y 64 bits , Office 2010 Pro Plus 32 y 64 bits para Windows, Office Pro Plus 2013 para Windows y Office 2011 para Mac.
  • Incluye un amplio número de licencias de estos productos para los ordenadores propiedad de la Universidad, por lo que cualquier nueva necesidad que surja en cualquier Centro o Departamento estará cubierta.
  • Se fomenta y facilita el uso de software legal entre profesores y PAS.
  • El acuerdo de Licencia Open Value Subscription (CAMPUS-3) se ha firmado a través del CSIRC entre la Universidad y Microsoft siendo el CSIRC el responsable de la logística.
  • El uso de la licencia NO tiene ningún cargo, ni siquiera por el soporte físico en DVD.
  • Las licencias son propiedad de la Universidad, siendo el usuario que las solicite responsable de su uso en los términos que se especifican.
  • Si el acceso identificado no le autoriza para obtener la correspondiente hoja de pedido, se debe a que no figura en las BD de personal y por tanto no puede solicitarlo ya que no cumple los requisitos especificados en el acuerdo con Microsoft. Si su ordenador es propiedad de la Universidad, su responsable funcional deberá entonces obtener una licencia para el mismo y responsabilizarse del uso.
  • Solo se podrá realizar una solicitud por usuario de cada uno de los productos software (Windows 7, Office 2010 ProPlus, Office 2013, Office 2011 Mac), estando autorizado a instalarla en varios ordenadores siempre que se cumplan las condiciones expresadas. Con fines estadísticos, le rogamos que en su solicitud indique el número de equipos en que piensa instalarlo. 
  • Las solicitudes se realizan a través del Acceso Identificado, si bien NO TIENE NINGUN cargo, por motivo del sistema de Calidad obligatoriamente deberá de indicar el Centro de Gasto al que pertenezca su Unidad Funcional y las partidas Funcional (ejpls.: 541A Investigación, 422B Enseñanzas Universitarias, 321B Estructura Gestión Universitaria, etc.)Económica (ejpl: 220.02 Material informático no inventariable, 226 Gastos diversos, etc.). Las licencias de Office (Windows y Mac) se solicitaran a través de la opción "Tipo de software: Descargable" y las licencias de Windows 7 a través de la opción: "Tipo de software: "Adquirible/ Compra".
    Una vez obtenida la correspondiente hoja de pedido, ya  firmada,  podrá dirigirse a CUALQUIERA de las sedes habilitadas para recoger su licencia, salvo las licencias de Office 2010, 2013 para Windows y 2011 para Mac que serán obtenidas a través de un enlace de descarga, no olviden en este caso de remitir por correo interno la hoja de pedido a la Sede del CSIRC en el Edf. Mecenas.
  • En el caso de Windows 7 Pro 32/64 bits al tratarse de versiones Upgrade, deberá obligatoriamente indicar el número de serie de una licencia de Sistema Operativo Windows original que posea y mostrar algún comprobante de la existencia de la misma para que sea registrado junto a su nueva licencia Windows 7 Pro.
  • Si no dispone de licencia de Sistema Operativo Windows original, o cuando realice la adquisición de equipos nuevos, le recomendamos que adquiera la licencia de Sistema Operativo Windows más económica que le puedan ofrecer (XP, Home, etc.) y actualizar posteriormente a la del acuerdo Open Value Subscription (CAMPUS-3), ya que así se obtendrá un notable beneficio económico.
  • Tras la terminación del contrato (31 julio 2018) si no se renovase el acuerdo (poco probable y se comunicaría con suficiente antelación)  se debería desinstalar obligatoriamente el software que hubiese adquirido por este acuerdo, o adquirirlo mediante alguno de los otros tipos de beneficiosos acuerdos suscritos.
 

Instalación. Nota importante.

Durante el proceso de instalación NO deberá de indicar ningún código de activación, el software funciona en modo cliente-servidor y realiza el proceso de activación de modo autónomo, si bien éste no se realiza inmediatamente ya que el cliente localiza el servidor de activación de licencias Microsoft en UGR, y queda a la espera de que se reúna un lote de peticiones para que el servidor inicie el proceso la activación de todas simultáneamente. 
No obstante el software mientras este proceso de activación se realiza, es completamente operativo quedándose en modo de "licencia en periodo de gracia inicial" informando de esta circunstancia con la barra de títulos en color rojo, pasando a color en modo normal una vez que se realiza el proceso.
No es posible forzar la activación del producto. Una vez activado el software cada cierto periodo de tiempo volverá a reactivarse, y caso de no encontrar conexión con el servidor de activación volverá a pasar a modo "estado de gracia" hasta nuevamente reactivarse.

 
 

Solicitud de Licencias Open Value Subscription (CAMPUS-3)

  • Cada usuario docente y/o investigador deberá rellenar la solicitud Web correspondiente a través del Acceso Identificado, para ello:

candado Deberá acceder a través del Acceso Identificado.
msoft Y dentro de este, la aplicación "Adquisición software"

  •  Podrá diferenciarlas fácilmente entre todos los productos de la lista por el identificador correspondiente: MICROSOFT Open Value Subscription (CAMPUS-3).

 

 

 

 

 

Disclaimer: "Google translator" is showed in the upper part of the site in order to help to translate into other languages. CSIRC is not responsible for its quality.

tfno: 958 241 010 * fax: 958 244 221 * email: csirc@ugr.es
Politica de Privacidad