Navegador

Tamaño de Fuente

 
 

Login

 

TCP/IP con Windows 9x


Paso1.

Ir a través de Inicio > Configuración > Panel de control

panel

Paso 2.

Seleccionar icono de Red. Aparecerá la carpeta de Red

configur

Paso 3.

En la ficha de Configuración, seleccionar Agregar, y en el menú de tipo de componente seleccionar Protocolo. Aparecerá el menú de selección de protocolo de red.

seletipo

Paso 4.

Seleccione el fabricante Microsoft y el protocolo TCP/IP. Pulse Aceptar, regresará a la carpeta de Red.

seleprot

Paso 5.

Dentro de la carpeta de Red, acceda a las propiedades del protocolo TCP/IP (haciendo doble clic sobre él o marcándolo y pulsando el botón Propiedades). Aparecerá la carpeta de Propiedades de TCP/IP

propieda

Paso 6.

En la ficha de Dirección IP marcar Especifique una dirección IP e introducir la dirección IP y máscara de subred que le fue suministrada en su ficha de conexión.

direcip

Paso 7.

En la ficha Gateway introducir la dirección del gateway (puerta de enlace) de nuestra red que le fue suministrada en la ficha de conexión, y pulsar el botón Agregar.


gateway

Paso 8.

En la ficha Avanzado marcar Fijar este protocolo como protocolo predeterminado.

avanzado

NOTA: La mayor optimización se consigue poniendo el protocolo TCP/IP como único protocolo. Esto se puede hacer en el caso de que no esté realizando la instalación a través de la red.


Paso 9.

 

En la ficha Configuración DNS seleccionar Activar DNS. Introducir el host (nombre de nuestro PC) y el dominio (ugr.es).

NOTA IMPORTANTE: Es estrictamente necesario que el nombre de nuestro PC coincida con el nombre que se eligió al conectar el PC a la red.


Teclear la dirección del servidor de nombres que figura en la ficha de conexión que le fue suministrada, y pulsar el botón Agregar. Pulse el botón Aceptar para volver a la carpeta de Red.

 


confdns

Paso 10.

Dentro de la carpeta de Red, en la ficha Identificación introducir los datos referentes al nombre de nuestro PC (ver paso anterior), grupo de trabajo y descripción del PC. Pulsar el botón Aceptar.

identifi

NOTA IMPORTANTE: Para localizar un recurso (disco o impresora remoto) bajo el formato de Windows95, hay que suministrar a Windows el nombre del PC que exporta dicho recurso (NOMBRE que tiene en el DNS). Por ejemplo, si queremos montar el disco /CDROM del pc llamado PCB2:


montado


             

Para hacernos llegar cualquier incidencia o problema use nuestro apartado de Incidencias y Averias.


 

 

Disclaimer: "Google translator" is showed in the upper part of the site in order to help to translate into other languages. CSIRC is not responsible for its quality.

tfno: 958 241 010 * fax: 958 244 221 * email: csirc@ugr.es
Politica de Privacidad