Navegador

Tamaño de Fuente

 
 

Login

 

TCP/IP con MacOS

Procedimiento a seguir para realizar la configuración o cambio de la dirección IP (o cualquier otro parámetro en su red TCP/IP) de un ordenador que este funcionando bajo el MacOS. Es necesario que el ordenador se encuentre físicamente conectado a la red de la Universidad antes de realizar estos pasos.



Paso 1.

Para comprobar que se tiene conexión por cable a Internet, pinchar con el ratón en el icono de la manzana (menú Apple situado en la esquina superior izquierda de la pantalla) y seleccionar la opción “Preferencias del Sistema”.

 TCP_IPMACOS1


Paso 2.

Hacer clic en el icono de “Red”.


 TCP_IPMACOS2

 

Paso 3.

Comprobar que la conexión en cuestión está activa ya que además de aparecer debajo sobreimpresionada la palabra “Conectado” presenta un led verde a la izquierda.

En el campo “Configurar IPv4”, seleccionar “manualmente”. A continuación introducir los datos de configuración. Estos datos figuran en la ficha de conexión que proporcionó el CSIRC. Si no tenemos este documento, podemos obtenerlo en el apartado Gestión de nuestras conexiones.


TCP_IPMACOS3

 

Paso 4.

Para especificar el servidor DNS, es necesario pulsar sobre el botón “Avanzado…” y a continuación seleccionar la pestaña “DNS”. Si ya existe alguno es posible modificar su dirección sin más que hacer doble clic sobre dicha dirección IP. En caso contrario, se debe pulsar primero sobre el botón “+” para añadir uno. Al finalizar pulsar en “Aceptar”.

 

 TCP_IPMACOS4

 Tras volver a la ventana de configuración y comprobar que todos los datos son correctos pulsar en “Aplicar”.

 

 

Para hacernos llegar cualquier incidencia o problema use nuestro apartado de Incidencias y Averías.

 

 

Disclaimer: "Google translator" is showed in the upper part of the site in order to help to translate into other languages. CSIRC is not responsible for its quality.

tfno: 958 241 010 * fax: 958 244 221 * email: csirc@ugr.es
Politica de Privacidad