La gestión interna de correos recibidos en el CSIRC y la atención al usuario mejora con esta nueva utilidad
El CSIRC, tanto a través de su cuenta de correo principal como de sus otras cuentas de áreas temáticas, recibe multitud de mensajes de correo.
Éstos se venían gestionando a través de programas clientes de correo tradicionales (como Thunderbird o Webmail) y su trazabilidad, análisis y distribución estaba limitada.
IRIS es una herramienta de ticketing, basada en el software libre osTicket, que permite gestionar con eficacia y en equipo el intercambio de correos entre nuestros usuarios y el CSIRC, dando una atención más personalizada y monitorizada.
El usuario recibe un nº de ticket en cuanto envía su mensaje a nuestras cuentas de correo y ello permite seguir fácilmente a todos los intervinientes el hilo de conversación que se establezca, hasta el cierre o resolución del asunto.
El intercambio y compartición de información entre las propias áreas técnicas del CSIRC también es más fácil y fluido.
Y puede vincularse e integrarse con la otra utilidad de comunicación WEB de Incidencias y Peticiones al CSIRC, conocida como GIA, que sigue activa, recomendada y disponible también para nuestros usuarios.
En esta primera fase de implantación sólo está disponible para uso interno del CSIRC pero, en un futuro próximo, podrá ser ofrecido como servicio a otras Unidades universitarias.
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