•   >   Nueva aplicación de Registro Contable

Nueva aplicación de Registro Contable

Fecha de Publicación: 05/04/2016

Aplicación disponible en la web de Acceso Identificado para seguimiento de las facturas recibidas.

Sistema informático para recibir y tratar facturas dirigidas a la Universidad de Granada; facturas en formato digital (PDF firmado o eFactura -electrónica-) que van a sustituir obligatoriamente a las tradicionales en papel.

Los proveedores pueden entregarlas a través de:

->FACe del MINHAP (https://face.gob.es) o

-> Portal de facturas UGR (https://factura.ugr.es/FacturaE).

La aplicación universitaria de gestión de estas facturas, se encarga de recepcionarlas y obtener información clave de ellas, para realizar diversas acciones como:
-> Almacenarlas para su posterior consulta-reproducción. Con registro administrativo y, en su caso, registro contable.
-> Permitir firmar electrónicamente las facturas entregadas por el portal de UGR. Garantía de validez.
-> Permitir su consulta y visualización.
-> Permitir su chequeo o comprobación previa antes de su entrada a UGR.
-> Distribuirlas automaticamente a los centros de destino indicados.
Con comunicaciones y notificaciones a todos los actores (gestores económicos UGR y proveedores).
-> Permitir realizar operaciones de decisión sobre ellas a los responsables autorizados: rechazarlas, conformarlas, aportar documentos adicionales, etc.
-> Asignarles diferentes estados o fases por las que van pasando durante su tramitación (incluídos los que se realizan en la aplicación UXXI-ec), para ser visibles y conocidos por el personal UGR y por el propio proveedor.
-> Integrarse y comunicarse automáticamente con el sistema FACe del MINHAP para informarles también de esos cambios en las facturas registradas.
-> Gestionar roles e información de las personas actoras-intervientes en cada paso y proceso.
-> ..... etc.

Primera fase.
El sistema está realizando envíos internos en UGR, por email, de esas facturas a sus destinatarios (para su posterior impresión y trámite en papel como hasta ahora).Pero está diseñado y preparado para realizar todas las gestiones on-line, sin necesidad de imprimir las facturas. De hecho, ya está así, en pruebas, en algunos centros, y pronto se extenderá esta modalidad a todas las unidades de UGR.

Atención y soporte técnico: CAU del CSIRC, tlfno. 36000.
En breve formación específica para tramitadores y responsables UGR y para proveedores.