Aula virtual.

Fecha de Publicación: 17/12/2012

Nuevo servicio de apoyo a la docencia que el CSIRC pone a disposición de los interesados.

Con este nuevo servicio se podrán realizar prácticas en un entorno similar a las aulas de informática, sin tener que estar físicamente en un aula.

Puede utilizarlo desde cualquier sitio, con un ordenador propio, con un simple navegador, con cualquier sistema operativo.

El aula virtual que se ofrece posee un escritorio general de aplicaciones informáticas, las mismas que están en la instalación general de un aula real.

Para poder usar este servicio el profesor interesado debe realizar la solicitud/reserva previamente, a través del Acceso Identificado > Docencia e Investigación> Solicitud Aula Virtual.

Cuando se le conceda/autorice el uso podrá acceder, tanto él como los estudiantes de la asignatura elegida, durante el periodo acordado.

Otras ventajas relevantes del nuevo servicio:

-> Agilidad de uso desde cualquier sitio con conexión a red UGR

-> Uso de la identidad universitaria, no otra adicional

-> Acceso a escritorio de trabajo de la instalación general de un aula de informática

-> Uso 24x7

-> Acceso a unidades de red locales

-> Uso de dispositivos locales

Este servicio inicialmente tiene limitadas las conexiones simultáneas que admite, según los recursos disponibles.

Más información