•   >   La red UGR, institución académica con la velocidad de red más rápida del mundo.

La red UGR, institución académica con la velocidad de red más rápida del mundo.

Fecha de Publicación: 12/12/2012

La Universidad de Granada (UGR) se convierte en la institución académica con la velocidad de red más rápida del mundo. La nueva RedUGRNova cuenta con una conexión de 160 Gigabites por segundo (Gbps).

La Universidad de Granada (UGR) ha renovado la infraestructura de su red informática hasta alcanzar una conexión de 160 Gigabites por segundo (Gbps), lo que la convierte en la institución académica con la velocidad de red más potente del mundo. La conexión de la UGR es, desde esta semana, hasta 16 veces más rápida que la que tienen la inmensa mayoría de las universidades españolas. Además, se ha incrementado notablemente la seguridad de la red frente a contingencias en situaciones críticas de malfuncionamiento de algún sistema o infraestructura: la nueva es 10 veces más segura.

Esta red de nueva generación ha sido denominada RedUGRNova, y cuenta con nodos de red que incorporan procesadores redundantes y de mayor capacidad y tarjetas de conectividad Gigabit Ethernet a 40 Gbps para establecer enlaces agregados, lo que le permite alcanzar una conexión en el núcleo troncal de red de 160 Gbps. Gracias a esta mayor capacidad, la UGR puede proporcionar a la comunidad universitaria el acceso a los recursos docentes y de investigación con la máxima velocidad, además de facilitar a los investigadores una colaboración sin interrupciones con centros ubicados dentro y fuera de España.

Más información