•   >   Cambio de contraseña mediante DNI electrónico y otros certificados digitales

Cambio de contraseña mediante DNI electrónico y otros certificados digitales

Fecha de Publicación: 26/09/2011

Se ha habilitado la posibilidad de modificar la contraseña de acceso a los servicios informáticos (correo electrónico, red administrativa, software científico, VPN, descarga de software, etc.) mediante DNI electrónico y otros certificados digitales.

El CSIRC ha habilitado la opción de modificar la contraseña de acceso a los servicios informáticos (entre los que se encuentran el correo electrónico, el acceso a la red administrativa, el acceso a software científico, la conexión externa a RedUGR mediante VPN o la descarga de software, entre otros) utilizando las credenciales de autenticación presentes en el DNI electrónico, así como en otros certificados digitales reconocidos por las autoridades españolas.

Los usuarios que dispongan de un certificado válido no necesitan, de esta manera, recordar la contraseña anterior ni utilizar el usuario y PIN de la Oficina Virtual (acceso identificado), sino que solamente han de introducir la contraseña del DNIe o certificado digital correspondiente.

Les recordamos que el CSIRC cuenta con lectores de tarjetas inteligentes a disposición de los usuarios que lo soliciten, para uso personal. Estos lectores sirven tanto para el DNI electrónico como para otro tipo de tarjetas inteligentes, y pueden ser recogidos en los centros de atención al usuario localizados en las distintas sedes del CSIRC.

Más información