Navegador

Tamaño de Fuente

 
 

Login

 

Recomendaciones - Control del espacio

Exclusivamente para personal PAS/PDI de nuestra Universidad.

La cuota de espacio total que tenemos asignada para guardar nuestros mensajes de correo  está limitada. Inicialmente a un máximo de 3GB.

Esa cuota es la razonable para garantizar el servicio con los medios disponibles, su coste y su salvaguarda (o copias de seguridad) diaria.

Los servidores que proporcionan tal almacenamiento de correo tienen una capacidad, compartida para toda UGR, elevada pero condicionada por la totalidad de personas usuarias potenciales del servicio y su media de uso.

Tal almacenamiento compartido hay que racionalizarlo convenientemente y optimizar el uso personal del mismo, para lo cual se le propone alguna de estas alternativas de uso eficiente del correo:

  1. Tratar de guardar documentos antiguos o históricos en otros soportes personales, encargándose uno mismo de las copias de seguridad. Así dejan de estar siempre presentes en nuestro buzón de correo. Por ejemplo, para esto recomendamos el software gratuito MailStore (con la copia obtenida se pueden hacer búsquedas rápidas).
  2. Usar programas de correo como el Thunderbird, no el Webmail, y el protocolo IMAP.
    Una de las ventajas de ese gestor de correo es que se pueden crear carpetas locales que almacenarán los mensajes que se reciban en el propio disco duro de su ordenador, no en red, no disponibles en web.
    Ello es muy útil para guardar mensajes de acceso poco frecuente, históricos, etc. (incluso la carpeta de mensajes enviados que suele ser muy grande) que sólo necesitaría ver desde su ordenador, no en red. Por supuesto, también debe asegurarse de tener copias de seguridad propias de su ordenador.
  3. Está disponible, ya hace tiempo, para la comunidad un servicio de repositorio (almacenamiento) web de documentos, con mayor capacidad y muy cómodo: DOCUMENTA, que aconsejamos utilizar para migrar o almacenar documentos de todo tipo, incluidos mensajes de correo que se pueden Guardar como... (en ficheros .eml).
    Una gran ventaja que tiene es que es accesible por web en cualquier momento y desde cualquier lugar. Tiene un buen buscador (que incluso busca en el contenido de los documentos) y están garantizadas las copias de seguridad por el CSIRC.

Todo ello le facilitará una adecuada gestión documental.

Más información tanto telefónicamente cómo presencial.

Si a pesar de todo necesita mayor cuota de espacio de su correo, sólo tiene que solicitarla y justificarla por email a: direccioncsirc@ugr.es.

 

 

Disclaimer: "Google translator" is showed in the upper part of the site in order to help to translate into other languages. CSIRC is not responsible for its quality.

tfno: 958 241 010 * fax: 958 244 221 * email: csirc@ugr.es
Politica de Privacidad