Navegador

Tamaño de Fuente

 
 

Login

 

Qué es el Spam

Se denomina Spam o correo basura a una cierta forma de inundar Internet con muchas copias, incluso millones, del mismo mensaje, con el objetivo de llegar a gente que de otra forma nunca accedería a recibirlo y menos a leerlo. La mayor parte del correo basura está constituido por anuncios comerciales, normalmente de productos dudosos, métodos para hacerse rico, correos de contenido sexual o racista, o servicios en la frontera de la legalidad.

Estamos ante un problema de gran magnitud, el cual provoca un impacto social, económico, funcional y tecnológico en todos los que utilizan Internet. Problema que sigue creciendo y que puede llegar a amenazar la supervivencia del correo electrónico, uno de los pilares básicos de Internet.

El Centro de Informática de UGR es consciente de este problema e intenta minimizarlo con distintas actuaciones que pasan por:

  • La instalación en sus estafetas de correo de motores de análisis que intentan detectar el mayor número posible de correos basura.
  • Participando en los proyectos piloto de implementación de protocolos alternativos a los existentes actualmente en Internet, que permitan un mayor control sobre el origen y destino de los mensajes, así como de las estafetas autorizadas a encaminarlos.

 

 

Disclaimer: "Google translator" is showed in the upper part of the site in order to help to translate into other languages. CSIRC is not responsible for its quality.

tfno: 958 241 010 * fax: 958 244 221 * email: csirc@ugr.es
Politica de Privacidad