Navegador

Tamaño de Fuente

 
 

Login

 

Etiquetado Antispam

El Centro de Informática ha ampliado los motores de análisis de las estafetas de correo electrónico de la Universidad de Granada con un etiquetado antispam complementario al servicio antivirus de correo electrónico. Este etiquetado está situado en las estafetas primarias (de encaminamiento) de la Universidad y, por tanto, afectará a todas las estafetas secundarias, incluidas las departamentales.

El etiquetado modificará el "Asunto: / Subject:" de los correos electrónicos no deseados que entran en UGR identificándolos con la palabra "[SPAM]"; de esta forma el usuario podrá utilizar los mecanismos disponibles en su programa de correo electrónico para borrarlos o clasificarlos en carpetas auxiliares, liberando así, su buzón de entrada.

Es importante tener en cuenta que los etiquetados anti-spam basan su análisis y clasificación de correos electrónicos en estudios heurísticos centrados en los diferentes aspectos del mensaje electrónico analizado: origen del mensaje, destinatarios y asunto, palabras clave en el texto del mismo, bases de datos de mensajes Spam enviados a millones de usuarios en días previos, trucos y alteraciones típicas de spammers en las cabeceras de encaminamiento, etc. Sin embargo, a diferencia de los virus, no existe un patrón binario unívocamente identificable por el motor de clasificación; esto quiere decir que ningún etiquetado anti-spam puede acertar en el 100% de los correos procesados, considerándose un buen índice de efectividad aciertos del 75% al 80% del total analizados. El usuario debe conocer que, una vez hecho el etiquetado, se pueden generar “falsos positivos” (correos etiquetados como Spam que realmente no lo son) y “falsos negativos” (correo Spam que no es etiquetado). Debido a esto, los usuarios deben comprobar con cierta frecuencia su carpeta SPAM para evitar la pérdida de correos por falsos positivos.

 

 

Disclaimer: "Google translator" is showed in the upper part of the site in order to help to translate into other languages. CSIRC is not responsible for its quality.

tfno: 958 241 010 * fax: 958 244 221 * email: csirc@ugr.es
Politica de Privacidad