Navegador

Tamaño de Fuente

 
 

Login

 

Tutorial para Eudora

Se denomina spam o correo basura a una cierta forma de inundar Internet con muchas copias, incluso millones, del mismo mensaje de correo electrónico, con el objetivo de llegar a gente que de otra forma nunca accedería a recibirlo y menos a leerlo.

Por ello el Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones (CSIRC) elabora tutoriales en los que se indica a la comunidad universitaria como crear reglas para combatir el correo basura desde su cliente de correo habitual.

Pasos para crear una regla para mensajes de correo electrónico con Eudora:

Paso 1. En el menú Tools (Herramientas) seleccione Filters (filtros).

 

FiltroEudora1

 

Paso 2. Una vez dentro de la creación de filtros haga clic en el botón New para crear uno nuevo. En los campos de la zona derecha de la ventana se activarán. En estos campos se va a especificar el criterio de selección del mensaje y la acción a realizar.

 

FiltroEudora2

 

Paso 3. Rellene los datos como aparecen en la imagen teniendo en cuenta que se filtrará el Correo entrante (Incoming). Seleccione Subject como el campo por el cual se va a filtrar, escriba que el filtro sea afectivo sobre un correo que contenga en el asunto [SPAM] y mueva los correos (Transfer To) a una carpeta que hemos llamado Spam (se puede elegir la carpeta que se prefiera).

 

FiltroEudora3

 

El filtro se ha creado y desde este momento se puede utilizar el filtro dentro de Eudora.

 

 

Disclaimer: "Google translator" is showed in the upper part of the site in order to help to translate into other languages. CSIRC is not responsible for its quality.

tfno: 958 241 010 * fax: 958 244 221 * email: csirc@ugr.es
Politica de Privacidad