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Condiciones Generales de Uso

Descripción del Servicio:

El Servicio de Correo Institucional de la Universidad de Granada consiste en la gestión de envío/recepción de los mensajes electrónicos de los miembros de la Universidad de Granada hacia/desde otras instituciones u organismos. Tanto los mensajes recibidos como las copias de los mensajes enviados se alojan en el almacenamiento corporativo de la Universidad, y como tal, están protegidos por copias de seguridad periódicas (backups). Éste último es un servicio complementario al servicio de correo,  y aunque en la mayoría de las ocasiones es posible recuperar la información perdida (por error humano o técnico) que existiera en nuestros discos durante el último año, no ofrecemos garantía alguna al respecto. La responsabilidad última de la conservación y guarda de los correos corresponde al usuario.

Activación de la cuenta de Correo Institucional:

Los alumnos de la Universidad de Granada (Grado, Posgrado) pueden obtener una cuenta del tipo usuario@correo.ugr.es
Personal Docente e Investigador, PAS, becarios de investigación y contratados pueden obtener una cuenta del tipo usuario@ugr.es
Personal externo y trabajadores de empresas que ofrecen servicios universitarios pueden obtener una cuenta del tipo ext.usuario@ugr.es
 
Para activar su cuenta de correo electrónico debe primero disponer de una cuenta de Acceso Identificado. Entre en la web www.ugr.es, siga el enlace de Administración Electrónica / Acceso Identificado. Puede también acceder desde aquí Oficina Virtual UGR

  • Si es Alumno, debe usar el PIN que le facilitará el Centro o Facultad en el que esté adscrito. Busque la aplicación "Correo Electrónico". La cuenta estará operativa al día siguiente de su activación
  • Si Usted es PDI, PAS o Becario de Investigación, o Contratado, igualmente debe entrar en Acceso Identificado, entre en “mis cuentas” y seleccione la aplicación "Solicitud de Cuenta Personal de Correo Electrónico" y siga las indicaciones. La cuenta se activará al momento.


Espacio disponible en disco:

Cada colectivo dispone del siguiente espacio en disco

  • Alumnos: 500 Mb.
  • Personal UGR:  3Gb, ampliable a 10Gb bajo petición.


Políticas de uso racional de Buzones:   

Dado que este es un servicio ofertado por la Universidad con recursos públicos, debemos hacer una gestión responsable del equipamiento disponible, que siempre es limitado, y más en una Universidad con el elevado número de usuarios como la Universidad de Granada (más de 100.000 cuentas, entre alumnos y personal)

Por este motivo que se establecen las siguientes reglas que afectan a aquellos correos que no son debidamente atendidos y clasificados por el usuario:

  • Los correos recibidos en la bandeja de entrada (INBOX) permanecerán ahí hasta 30 días despues de su recepción. Pasado ese plazo, el sistema mueve de modo automático los mensajes a la carpeta "BUZONdeEntradaUGR". Esta carpeta se crea automáticamente cuando hay necesidad de ello.
  • Los correos que permanezcan en la bandeja "BUZONdeEntradaUGR" más de UN AÑO sin que el usuario los haya atendido, clasificándolos y ordenándolos en otras carpetas, serán borrados automáticamente al año de su recepción. Si desea conservarlos, muévalos a otras carpetas.
  • Los mensajes enviados (bandeja SENT y subcarpetas) que tengan más de UN AÑO de antiguedad y permanezcan aún en dicha bandeja serán borrados periódicamente. Mueva a otra carpeta los que desee conservar.
  • Los mensajes de la carpetas institucionales tipo "BUZONinfoUGR", "BUZONnoticiasUGR", "BUZONsindicalUGR", etc., se borran  a los 30 dias de su recepción.
  • Los mensajes que se hallen en la bandeja SPAM de más de 30 dias de antigüedad tambien son borrados. El sistema de filtrado y clasificación de SPAM que usa la Universidad de Granada solo etiqueta aquellos correos considerados como SPAM incluyendo "[SPAM]" en el campo Asunto del mensaje. El usuario puede decidir si mover o no esos correos a la carpeta SPAM a través de fitros automatizados en su cliente.

Como norma general, el servicio de correo no debe usarse para almacenar históricos de documentos o archivos. Para este fin, el usuario debe utilizar algún otro tipo de solución tecnológica, que  tanto por espacio disponible, o por tipo de acceso (simultáneo, o incluso de equipos enteros de trabajo) se adecue mejor a ese uso.

Límites al Envío de Correos

Para mitigar el daño producido por ciberataques que afecten a los usuarios del servicio se han definido una serie de límites diarios para el envío de correos. Para un uso normal, estos límites son más que suficientes. Si aun así, por algún motivo justificado (congresos, convocatorias, etc.) necesita enviar más correos,  existen mecanismos para poder llevar a cabo esos envíos. Mándenos un correo a csirc@ugr.es y le informaremos de las posibilidades.

Copias de Seguridad

El CSIRC hace regularmente copias de seguridad de los contenidos alojados en nuestros servidores, por lo que en la mayoría de los casos, aquellos mensajes borrados por error humano o técnico pueden ser recuperados a partir de las copias conservadas. No obstante, no ofrecemos garantía alguna de que se puedan recuperar, ya que es un servicio ajeno al servicio de correo electrónico en sí. Es más, si los mensajes son borrados el mismo día de su recepción, es imposible recuperarlos, puesto que las copias se hacen por la noche.

Solo conservamos copias del estado del correo de UN AÑO DE ANTIGÜEDAD, por lo que toda información que haya sido borrada con anterioridad no podrá ser recuperada. Recuerde que si es necesario realizar una recuperacion, debe indicarnos con el mayor detalle posible las características de los correos perdidos, en especial la fecha en la que recuerde que se en contraban y en qué bandeja.

 

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Disclaimer: "Google translator" is showed in the upper part of the site in order to help to translate into other languages. CSIRC is not responsible for its quality.

  tfno: 958 241 010 * fax: 958 244 221 * email: csirc@ugr.es
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