Navegador

Tamaño de Fuente

 
 

Login

 

Thunderbird (gestor de correo recomendado)

 

Configuración de nueva cuenta de correo electrónico con protocolo IMAP

Elegir Opciones—Configuración de las cuentas para que aparezca la siguiente pantalla:

thunderbird_alu1

Al pinchar el botón de la esquina inferior izquierda aparece un pequeño menú del que seleccionamos Añadir nueva cuenta de correo:

thunderbird_alu2

Y aparecerá la siguiente pantalla:

thunderbird_alu3

Rellenar el primer campo con su nombre propio, el segundo con su dirección de correo electrónico universitario completa (usuario@correo.ugr.es) y al final su contraseña. Se le recomienda no recordar la contraseña si desea mayor seguridad (especialmente, si utiliza un equipo compartido con otras personas), o recordarla para mayor comodidad y así no tener que volver a introducirla cada vez que acceda a su cuenta. A continuación pinchar en continuar:

thunderbird_alu4

Elija IMAP y pinche en el botón Config. manual.

thunderbird_alu5

Rellene los campos tal y como se indica, los campos sombreados tendrán los datos propios de su cuenta personal. También puede completar como se indica a continuación:

thunderbird_alu6

Configuración de nueva cuenta de correo electrónico con protocolo POP

Elegir Opciones—Configuración de las cuentas para que aparezca la siguiente pantalla

thunderbird_alu10

Al pinchar el botón de la esquina inferior izquierda aparece un pequeño menú del que seleccionamos “Añadir nueva cuenta de correo”.

thunderbird_alu11

Y aparecerá la siguiente pantalla:

thunderbird_alu12

Rellenar el primer campo con su nombre propio, el segundo con su dirección de correo electrónico universitario completa (usuario@correo.ugr.es) y al final su contraseña. Se le recomienda no recordar la contraseña si desea mayor seguridad (especialmente, si utiliza un equipo compartido con otras personas), o recordarla para mayor comodidad y así no tener que volver a introducirla cada vez que acceda a su cuenta. A continuación pinchar en Continuar.

thunderbird_alu13

Elija POP3 y pinche en el botón Config. manual:

thunderbird_alu14

Rellene los campos tal y como se indica, los campos sombreados tendrán los datos propios de su cuenta personal. También puede completar como se indica a continuación:

thunderbird_alu15

Actualizar los parámetros del correo saliente en cuentas previamente configuradas

Si ya la tiene configurada y necesita añadir los parámetros para configurar la salida, pinche con el botón derecho en el nombre la cuenta en la columna de la izquierda y elija configuración para que aparezca la siguiente pantalla:

thunderbird_alu16

Pichamos en Servidor de salida (SMTP) en la columna de la izquierda y escogemos la cuenta a configurar en el primer cuadro central. Se pincha en el botón editar. Rellenar el cuadro que aparece de una de las dos formas que se indican:

thunderbird_alu17

thunderbird_alu18

 

Disclaimer: "Google translator" is showed in the upper part of the site in order to help to translate into other languages. CSIRC is not responsible for its quality.

tfno: 958 241 010 * fax: 958 244 221 * email: csirc@ugr.es
Politica de Privacidad