Navegador

Tamaño de Fuente

 
 

Login

 

correo desde fuera de la UGR con Mozilla Thunderbird

En primer lugar, si no ha configurado aún la cuentra de correo realice los pasos que se explican en el tutorial de Configuración de cuenta de correo en Thunderbird. Una vez configurada siga las instrucciones siguientes.

  • Encriptación de mensajes entrantes

Los siguientes pasos le permitirán configurar su cliente Mozilla Thunderbir para el uso de encriptación en la recepción de mensajes de correo. Ejecute el programa Thunderbird y se le mostrará una imagen similar a la siguiente, donde en lugar de micuentra@correo.ugr.es debe aparecer su cuenta de correo.

image001a

Pulse en el menú Herramientas, en la opción Configuración de las cuentras

Se le desplegará una nueva ventana con al información de las cuentas de correo. Seleccione su cuentra de correo (en nuestro caso micuenta@correo.ugr.es) y pulse sobre Configuración del servidor. Asegurese de completar lo siguiente:

a) Nombre de usuario con el nombre de usuario de su cuentra. Para la cuenta de correo micuenta@correo.ugr.es, el nombre de usuario es micuenta.

b) Dentro de Configuración de seguridad, marque la opción TLS y no marque Usar identificación segura

Asegúrese que la configuración de correo electrónico es similar a las de las siguientes imágenes y tras realizar los cambios oportunos pulse el boton Aceptar.

Configuración para correo IMAP o correo POP

 image002a

  • Encriptación de mensajes salientes y activación de la autenticación

Los siguientes pasos le permitirán configurar su cliente Mozilla Thunderbird para el uso de encriptación en el envio de correo y la activación de la autenticación. Esto le permitirá enviar correos desde una ubicación externa a la universidad sin necesidad de realizar la VPN. Ejecute el cliente Thunderbird: 

image003a

Pulse en el menú Herramientas, en la opción Configuración de las cuentas

Se le desplegará una nueva ventana con la información de las cuentas de correo. Seleccione la opción Servidor de salida (SMTP) y en la parte derecha haga click en el servidor de la universidad que debe estar etiquetado como micuenta - correo.ugr.es. Pulse el botón Editar.

image004a

Rellene la nueva ventana tal y como aparece en la imagen de arriba.

En Puerto escriba el número 587

Marque la opción Utilizar nombre y contraseña.

En Nombre de usuario ponga el nombre de la cuenta (en nuestro caso usuario ya que la cuenta de correo de ejemplo es usuario@ugr.es)

Marque la opción TLS, si está disponible

 

Disclaimer: "Google translator" is showed in the upper part of the site in order to help to translate into other languages. CSIRC is not responsible for its quality.

  tfno: 958 241 010 * fax: 958 244 221 * email: csirc@ugr.es
Politica de Privacidad