Buzón de Voz

La forma de conectar con el buzón de voz es a través del 41099 (si llama desde cualquier teléfono corporativo) o del 958241099 (si llama desde cualquier otro teléfono).

El nº del buzón es nuestra extensión telefónica (5 últimos dígitos de su nº de teléfono) terminada en #.

La contraseña, si no la hemos cambiado anteriormente, es 12 más la extensión telefónica terminada en #.

Por ejemplo, buzón 41234# y contraseña 1241234#.

Evidentemente, por temas de seguridad, se recomienda cambiar la contraseña la primera vez que usemos el buzón de voz. Se aconseja utilizar el PIN telefónico. Para ello una vez dentro del menú principal del buzón de voz usaremos las opciones: 0 (opciones de configuración del buzón) y 5 (cambiar password).

Ampliación del Servicio de Buzón de Voz

Se han ampliado las posibilidades del Buzón de Voz existentes en el Sistema de Telefonía IP actual. A partir de este momento, cuando reciba un mensaje en su buzón de voz, si está activado y no lleno, lo recibirá también como un email en la cuenta de correo electrónico asociada al mismo.

Por tanto, dispondrá de una copia de sus mensajes de voz en el correo electrónico. De esta forma, podrá consultar sus mensajes tanto en el correo (webmail, outlook, thunderbird, pegasus, ...) como en su teléfono.

Se ha fijado un límite máximo de 30 mensajes en su buzón de voz y deberá acceder al mismo para eliminarlos. Si no, estos serán eliminados de forma automática a los 7 días de ser recibidos. Aún así, seguirá conservando la copia en el correo electrónico mientras no la elimine.

También nos gustaría recordarle que el Servicio de Buzón de Voz (desactivado por defecto), equivale a un servicio de contestador automático que se encargará de recoger aquellas llamadas que nosotros no podamos atender. El buzón de voz se activa (salta) a los 20 segundos de comenzar la llamada, lo cual se equivale a unos 5 tonos de llamada.

Desde su Teléfono IP podrá marcar:

• *02: Consulta el estado del servicio.
  • *020: Desactiva el buzón de voz.
  • *021: Activa el buzón de voz.