Navegador

Tamaño de Fuente

 
 

Login

 

Consigna Archivos - Alojamiento temporal

El servicio de Consigna de archivos o alojamiento temporal está destinado a compartir archivos grandes entre la comunidad universitaria e, incluso, de fuera de ella; está íntimamente relacionado con el uso del correo electrónico, porque permite transferir no el fichero/archivo en sí (como adjunto) sino la dirección web (URL) que obtenemos al subir/guardar éste en la Consigna, permitiendo el acceso al mismo y, a la vez, reduciendo el tamaño del mensaje que se envía.

Para guardar o subir ficheros en la Consigna vd. debe conectarse a https://consigna.ugr.es (o upload.ugr.es, que es lo mismo) con el usuario y contraseña del correo electrónico institucional. Es válido tanto para personal como para estudiantes de UGR.

portada

Una vez identificado deberá seleccionar el fichero que desea compartir de su disco local e indicará el máximo tiempo que desea que el fichero esté disponible para poder ser descargado.

 seleccionar_archivo

Es importante destacar que los tipos de ficheros permitidos son los siguientes:

  • Archivos de imagen: jpg, jpeg, gif, tif y png
  • Archivos de documento de texto: pdf, doc y odt
  • Archivos de video: avi y mpg
  • Archivos comprimidos: rar, gz, zip, ace, bz y tar
  • Archivos imagen de CD/DVD: nrg, iso y img

El tamaño máximo permitido por fichero es de 500 MBytes; esto permite subir archivos de casi el tamaño de un CD (aprox. 700 MB). Para archivos de mayor tamaño, le recomendamos usar alguno de los sistemas actuales de compresión, que generan archivos de tipos permitidos por este servicio y disminuyen en gran medida el tamaño de los mismos; estos sistemas de compresión además permiten dividir el fichero comprimido en partes más pequeñas para ajustar los tamaños según los requerimientos de los distintos medios de almacenamiento de archivos.
           
Una vez que se pulsa Subir Archivo comienza la subida del fichero al servidor; ésta subida es fácilmente controlable por el usuario a través de la barra de progreso que se muestra, pudiendo ver el tiempo restante de carga.

subida

Una vez haya sido completada la transferencia, se muestra en pantalla la dirección web donde ha sido alojado el fichero, dirección que puede dar a conocer a otras personas para compartirlo, para que se lo descarguen.

resultado

Es decir, que vd. debe guardar o copiar esa dirección (URL), tan larga y extraña, que se muestra (aunque también recibirá con email recordándosela).

Para compartir el fichero subido, por ejemplo, vd. puede redactar un correo electrónico (u otro modo de transferencia de la URL que vea más conveniente) indicando esa dirección obtenida tras la subida del fichero, de tal manera que los destinatarios del mensaje, ya sean usuarios de la UGR o externos, puedan acceder a la descarga de dicho fichero.

IMPORTANTE: Dado el grado de temporalidad de los archivos alojados en el servidor es importante resaltar que NO hay copias de seguridad sobre lo que aqui se aloja, de manera que deben cerciorarse que los destinatarios del archivo lo han recibido correctamente antes de borrar la copia local de su ordenador.También conviene que les indique en el mensaje de cuántos días disponen para su descarga.


Ejemplo de correo electrónico. Caso de un fichero proyecto.zip, permanencia del archivo 5 días.

 

DE: micorreo@ugr.es
PARA: otrocorreo
ASUNTO: Imágenes proyecto
CUERPO:

Hola,

Te envío las imágenes del modelo que debes incluir en la presentación del proyecto.
Las puedes descargar en este enlace:
http://upload.ugr.es/upload/files/rfEbePQS0MCZmiKNjmvOXQUFVJ4UU2A06bTLr8r0hSlvq1EvLOpfihgX/proyecto.zip
Pero date prisa que sólo estarán disponibles 5 días.

Un saludo.

 

 

Disclaimer: "Google translator" is showed in the upper part of the site in order to help to translate into other languages. CSIRC is not responsible for its quality.

tfno: 958 241 010 * fax: 958 244 221 * email: csirc@ugr.es
Politica de Privacidad