Navegador

Tamaño de Fuente

 
 

Login

 

Documenta. Gestor Documental Alfresco

El Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones (CSIRC) pone a disposición de todo el PAS y PDI de la Universidad de Granada, el servicio DOCUMENTA para Gestión y Compartición Documental utilizando la plataforma de software libre Alfresco.

Un gestor documental y/o gestor de contenidos permite el tratamiento privado y compartido de grandes cantidades de información almacenadas en forma de documentos digitales a través de internet. Alfresco es un Gestor Documental muy completo que nos permite subir documentos, compartirlos, descargarlos, editarlos, llevar control de versiones, hacer búsquedas incluso dentro de los documentos, crear flujos de trabajo, foros, ....

Cómo acceder a este Servicio:

Para hacer uso del servicio, desde cualquier navegador escribimos la URL:

  http://documenta.ugr.es

Por defecto, al entrar nos aparece una pantalla para invitados, pero podremos identificarnos con nuestra cuenta personal siguiendo las indicaciones que recibirá por email en respuesta a su solicitud.

Indicaciones de uso:

Es muy IMPORTANTE que, una vez dentro de DOCUMENTA, cada usuario añada su correo electrónico en "Opciones de usuario"  para optimizar el funcionamiento de la plataforma (rellenar también el campo Apellido).

Cada usuario dispondrá de un "espacio personal", al que sólo tendrá acceso él mismo, para poder guardar contenidos o crear más "espacios"  dentro. Entendamos "espacio" como equivalente a "unidad", "carpeta" o "directorio", "subcarpeta" o "subdirectorio" en otros entornos.

En la fase inicial, aproximadamente hasta Marzo de 2011, se  provee acceso sólo a nivel de grupos de usuarios determinados (Grupo de Investigación, Servicios, Unidades Administrativas, ...)  a un "espacio común"  para almacenar y compartir documentos y realizar tareas colaborativas. Posteriormente se ofrecerá tal entorno colaborativo a cuentas particulares/individuales e incluso a personal externo a UGR perteneciente a un grupo de investigación-trabajo 'mixto', siempre que la solicitud la realice el investigador principal de UGR.

La cuota o cantidad disponible de almacenamiento está limitada por usuario y grupo, aunque es ampliable, previa solicitud y justificación.

La solicitud de acceso como Grupo (su espacio o ampliación de cuota del mismo) deberá realizarla el que sea responsable del mismo, dirigida al correo electrónico documenta@ugr.es,  identificándose adecuadamente (tanto él como el grupo al que representa) e justificando la necesidad de dicho espacio. Se estudiará rápida y convenientemente su solicitud y se le responderá por email.

Tenemos a su disposición un Manual de Usuario en la misma plataforma, en el "espacio de Invitado" (dónde puede acceder cualquiera, sin identificarse, guest). Se trata de un Manual de lectura recomendable ya que explica la gran cantidad de interesantes posibilidades que nos ofrece Alfresco.

Y si tiene alguna duda, particularidad o problema, puede enviarnos un correo a documenta@ugr.es.

 

 

Disclaimer: "Google translator" is showed in the upper part of the site in order to help to translate into other languages. CSIRC is not responsible for its quality.

tfno: 958 241 010 * fax: 958 244 221 * email: csirc@ugr.es
Politica de Privacidad