Navegador

Tamaño de Fuente

 
 

Login

 

Certificado de servidor seguro

Si desea securizar su servidor web, usando protocolo https, puede obtener u adquirir un certificado. Así, entre otras cosas, consigue evitar la tan molesta alerta para los usuarios de que la página a la que están entrando "no es confiable" y de que deben asegurarse antes que el certificado que posee tal página es válido.

Tiene dos opciones: O adquiere un certificado a cualquiera de los operadores que existen en el mercado internacional e instalárselo en su servidor, o lo solicita gratuitamente a través del CSIRC si es usuario del servicio web institucional (www o wpd)

Para  facilitar esa obtención de certificados, de manera gratuita y más cómoda para vd., desde el CSIRC hemos establecido el siguiente protocolo de solicitud de certificados para servidores web:

  • Paso 1.- Solicite a los responsables de Seguridad Informática (escrito o preferentemente por email seguridadinformatica@ugr.es) certificado para su dominio web. Tenga en cuenta que debe indicar tanto el nombre de su dominio como el del dominio redireccionado, si tiene redirección. Debe recibir un archivo conteniendo los certificados.
  • Paso 2.- Via ftp, ya sea a traves de ftpweb.ugr. es o ftpwpd.ugr.es, suba los ficheros que reciba (*.crt, *.key) a una carpeta llamada cert. en su carpeta inicial de la cuenta (al mismo nivel que public_html, no dentro)
  • Paso 3.- Una vez colocados los ficheros en su sitio, solicite al CSIRC, ya sea por correo electrónico csirc@ugr.es o telefónicamente llamando al 36000) que se le activen los certificados de Web Segura.


Hemos preparado un PDF detallado con toda esta información a modo de tutorial

Llegado el momento, tras el periodo de vigor y uso del certificado en cuestión, deberá renovar el certificado. Sea consciente y esté atento a ello y, cuando llegue el momento vuelva a pedir un nuevo certificado a seguridadinformatica@ugr.es, preferiblemente unos días antes de su caducidad. Siga los pasos indicados para subir el fichero, pero ya no será necesario solicitar su activación.

 

 

 

 

Disclaimer: "Google translator" is showed in the upper part of the site in order to help to translate into other languages. CSIRC is not responsible for its quality.

  tfno: 958 241 010 * fax: 958 244 221 * email: csirc@ugr.es
Politica de Privacidad