Navegador

Tamaño de Fuente

 
 

Login

 

Cómo desinfectar su ordenador de virus

Los pasos a seguir cuando su ordenador ha sido infectado con un virus se dividen en dos clases, los que tienen como objetivo la limpieza del virus que le afecta en ese momento y los que tienen como objetivo la prevención de futuras infecciones.

Limpiar los virus que le estén afectando

Paso 1:  Realice una DESINFECCIÓN ON-LINE para detectar cuales son los virus que tiene. Para ello Panda ofrece, a través de su página web, un medio de hacerlo denominado ActiveScan y lo encuentra en internet.

http://www.pandasoftware.es/activescan/es/activescan_principal.htm

El proceso es muy sencillo, sólo tiene que seguir las instrucciones y seleccionar las opciones que crea oportunas:

 

limpiavirus01

Haga clic en Actualiza tu PC, saldrá a continuación:

limpiavirus02

Le pedirá su dirección de correo electrónico y durante los pasos siguientes le preguntará si quiere que limpie los virus que encuentre. Es recomendable que active ésta última opción. Tras acabar con el proceso puede repetirlo para asegurar que ha eliminado todos los virus que tenía su equipo.

Paso 2: Normalmente Panda ActiveScan limpia los virus, SI NO FUESE ASÍ, le informará de cuales son. En el siguiente sitio web tiene las instrucciones para eliminarlos:

http://www.pandasoftware.es/virus_info/enciclopedia/

Probablemente este paso se lo pueda saltar puesto que Panda ActiveScan elimina los virus más comunes.

Acciones para la prevención de nuevas infecciones

Estás acciones son importantes para que el funcionamiento y la fiabilidad de su equipo sean óptimos.

Paso 3: Instale un ANTIVIRUS en el caso de no tenerlo.

La Universidad de Granada tiene licencia para que sus miembros instalen Panda Antivirus. Para hacerlo solo hay que seguir unas sencillas instrucciones que se detallan en la web de Descarga de Panda Antivirus.

Paso 4: Es importante que una vez instalado el antivirus lo mantenga actualizado, configurando las actualizaciones automáticas. Así su equipo estará protegido ante nuevos virus.

Paso 5: Los sistemas operativos (Windows 98, Windows XP, ...) y las aplicaciones (Outlook, Outlook Express, ...) pueden tener vulnerabilidades que son aprovechadas por los virus para infectar los equipos. La solución es mantener actualizado el software.

A través de Internet se pueden bajar las actualizaciones que hayan salido hasta la fecha, para ello abra Internet Explorer --> Herramientras --> Windows Update para conectar con la página de Microsoft que publica las actualizaciones para sus productos. Siguiendo las instrucciones puede poner su software al día.

limpiavirus03

Esto le llevará a la página de actualizaciones para Windows de Microsoft. Verá lo siguiente o algo similar:

limpiavirus04

Al hacer click en Buscar Actualizaciones le mostrará el conjunto de actualizaciones que hay disponibles para su equipo, algunas de ellas son críticas, lo que significa que solucionan problemas de seguridad. Es muy importante que las instale todas.

Haga esto periodicamente o configure las Actualizaciones Automáticas.

Paso 6: Mantenga actualizado el equipo ante nuevas vulnerabilidades: configure las acutalizaciones automáticas (si tiene Windows XP) para adquirir las actualizaciones automáticas que periodicamente vayan saliendo.

Para configurarlas: Inicio --> Panel de Control --> Sistemas --> Actualizaciones Automáticas

limpiavirus05

Paso 7: Si es posible use un cortafuegos.

 

NOTA: El Centro de Servicios de Informatica y Redes de Comunicaciones pone a su disposición dos seminarios divulgativos en los que se explica lo anterior con más detalle:

 

Disclaimer: "Google translator" is showed in the upper part of the site in order to help to translate into other languages. CSIRC is not responsible for its quality.

tfno: 958 241 010 * fax: 958 244 221 * email: csirc@ugr.es
Politica de Privacidad