Navegador

Tamaño de Fuente

 
 

Login

 

Consejos Útiles

Cada vez es mayor la profileración de malware, esto es, virus, gusanos, troyanos, puertas traseras,... en Internet y por consiguiente en la Red Universitaria, como por ejemplo Zafi, Sasser, Netsky, MyDoom, Klez, Blaster y así un largo etcetera.

Siguiendo unos simples consejos podemos mantener alejados de nuestro equipos estos especímenes:

  • Mantener actualizado nuestro ordenador:

    La familia Windows (98, 2000, XP, Vista ) dispone de dos mecanismos para mantener al día nuestros equipos:

    • Windows Update.
      Internet Explorer --> Herramientas --> Windows Update
    • Actualizaciones automáticas: si están configuradas el equipo nos avisa cuando hayque instalar una actualización nueva.
      Inicio --> Panel de Control --> Sistema --> Actualizaciones Automáticas.
  • Utilizar un cortafuegos.

    En Windows XP: Inicio --> Conexiones de red e Internet --> Conexiones de Red --> Conexiones de Area Local --> Propiedades-- > Avanzadas

  • Utilizar un antivirus y mantener actualizado. Panda Antivirus para UGR.
  • Usar el sentido común y no ejecutar cualquier cosa que recibamos por correo electrónico o nos descarguemos de Internet.

    Puede, y de hecho en muchas ocasiones es así, que se trate de un caballo de troya, que además de mostrarnos alguna broma graciosa instale una vía de acceso remoto a nuestro equipo; o bien nuestro ordenador se dedique a enviar miles de correos electrónicos; o nos robe nuestro acceso a la banca electrónica o el certificado para hacer la declaración de la renta y acceder a otros servicios con las administraciones públicas.

  • No compartir nuestra contraseña de correo ni de acceso identificado con NADIE. Traten esas contraseñas como si fueran el pin de su tarjeta de crédito.
 

Disclaimer: "Google translator" is showed in the upper part of the site in order to help to translate into other languages. CSIRC is not responsible for its quality.

tfno: 958 241 010 * fax: 958 244 221 * email: csirc@ugr.es
Politica de Privacidad