Navegador

Tamaño de Fuente

 
 

Login

 

Gestión

      El CSIRC (Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones) está distribuido en varios nodos de la Universidad, destacando especialmente las salas de ordenadores ubicadas en los edificios Mecenas y Santa Lucia.

      En el área de sistemas de gestión se salvan dos tipos de información:

·         La del propio sistema operativo

·         Datos de los usuarios de la red administrativa: existe la posibilidad de hacer peticiones de recuperación de información perdida de forma accidental.

Toda esta información se salva de las siguientes formas:

a)    Salvado diario incremental a cinta.

b)    Salvado diario incremental a disco. Se conservan solo los últimos 30 días, se van renovando en formato lista FIFO.

c)    Salvado global a cinta cada seis meses.

d)    Réplica de la información varias veces al día en almacenamientos ubicados en el otro nodo principal del CSIRC. Esto ultimo puede servir como recurso ante posibles contingencias.

       Toda esta información entra en un proceso de verificación cada 6 meses donde se intenta reconstruir la estructura de algunos filesystems elegidos al azar, en un lugar vacío, de manera que se compruebe la fiabilidad de las copias.

      Los soportes magnéticos utilizados en algunas de estas copias (cintas), se almacenan en distintas cajas fuertes ignífugas distribuidas en ambos nodos. En el momento en que la información contenida se considera obsoleta, y cuando el volumen de soportes así considerados alcanza una cantidad mínima, se requieren los servicios de una empresa que procede a su destrucción.

 

 

Disclaimer: "Google translator" is showed in the upper part of the site in order to help to translate into other languages. CSIRC is not responsible for its quality.

tfno: 958 241 010 * fax: 958 244 221 * email: csirc@ugr.es
Politica de Privacidad