Navegador

Tamaño de Fuente

 
 

Login

 

Sistema SALVE UGR: Servicios de Videoconferencia Centralizados

 
El Sistema SALVE UGR es el Servicio de Videoconferencia Centralizado Universitario que permite a la Comunidad realizar reuniones a distancia con la calidad suficiente para disfrutar de una experiencia de usuario similar a las reuniones presenciales. UGR pone a disposición de sus usuarios unos Servicios Profesionales en esta línea que son referentes en el sector.

El Servicio de Redes y Comunicaciones del CSIRC de la Universidad de Granada provee de una serie de soluciones completas de comunicaciones a distancia mediante diversas tecnologías de colaboración multimedia. Estas facilitan la interacción y colaboración entre dos o más personas incluyendo intercambio de documentos.
 
AVISO: Si necesita hacer una videoconferencia semipresencial, donde unos participantes estén en una sala física de la Universidad de Granada y el resto se conecten a traves de un enlace, use la SALVE UGR Modalidad PERSONA y en el paso 3 selecciones usar sala física UGR.

Modalidades de uso de SALVE UGR:

SALVE UGR modalidad PERSONAL: Servicio para realización de videoconferencias con un ordenador personal (equipado con cámara, micrófono y altavoces), una tableta, móvil, etc. Podrá usar una sala de reuniones virtual que esté disponible para utilizarla de manera inmediata (modo "ON THE FLY"), o reservarla anticipadamente una para una reunión futura. Se facilita un enlace web para entrar en la sala automáticamente. Este servicio es el servicio oficial de UGR equivalente a soluciones comerciales típicas como Webex, Teams, Skype o Adobe Connect. Las salas disponen de una capacidad máxima de 300 participantes. Es posible unirse a este tipo videoconferencia desde salas fisicas profesionales de la UGR.

Nota adicional: Se recomienda que si es la primera vez que utiliza algún servicio de estas características, realice pruebas anticipadas de uso del sistema para su familiarización (vídeos de ayuda).

SALVE UGR modalidad de SALA: Este es el tipo de videoconferencia que ofrece una mayor calidad de audio, video e intercambio de datos (presentaciones, documentos,...). Requiere el uso de una sala física existente en algún Campus. Al usar estándares de la industria se garantiza la compatibilidad con millones de salas existentes en el mundo. Debido a las especiales características técnicas implicadas es gestionada íntegramente por personal técnico específico del Servicio de Redes y Comunicaciones de la Universidad. Se requiere que el usuario realice una reserva del servicio con 4 días de antelación. De este modo se facilitará la realización de pruebas técnicas previas con los integrantes de la videoconferencia si es necesario. Para el caso especial de videoconferencias entre Salas de UGR en Granada y/o Ceuta o Melilla, o los tres Campus, no será necesario dicha antelación requerida mínima siempre que las salas implicadas hayan sido reservadas para su uso.

Acceso a reservar Salas de Videoconferencia:
SALVE UGR modalidad PERSONAL o SALVE UGR modalidad SALA.  

Por favor, lea y siga las Recomendaciones de Seguridad en el uso de Sistemas de Videoconferencia.

 

Para hacernos llegar cualquier incidencia o problema use nuestro apartado de Incidencias y Averias o bien por correo electrónico a videoconferencia@ugr.es

 

 

 

Disclaimer: "Google translator" is showed in the upper part of the site in order to help to translate into other languages. CSIRC is not responsible for its quality.

  tfno: 958 241 010 * fax: 958 244 221 * email: csirc@ugr.es
Politica de Privacidad