Aulas de Docencia Presencial (ADP)

El servicio de Aulas de Docencia Presencial proporciona al profesorado de la Universidad de Granada la posibilidad de utilizar como material docente un punto de conexión a RedUGR (e internet) en las Aulas de docencia teórica que, normalmente, también poseen medios audiovisuales. Para poder usarlos es necesario:

  1. Tener una cuenta de correo electrónico en la Universidad de Granada, del tipo xxxx@ugr.es
  2. Que el ordenador que se use en estos puntos de conexión disponga de una tarjeta de red ethernet con conexión RJ-45 y un cable (RJ45 - RJ45) para su conexión a la toma de la pared.
  3. Se necesita de un cable de conexión de red (latiguillo). Éste puede ser proporcionado desde la conserjería del centro.
  4. El ordenador debe tener instalado el protocolo TCP/IP, configurado para usar DHCP (protocolo de asignación automática de direcciones IP).

Para todos los sistemas operativos modernos está disponible el protocolo TCP/IP y su configuración con DHCP.

1. Seleccionar:

  • Windows 9.x y NT: Inicio -) Configuración -) Paneles de Control -) Red -) TCP/IP.
  • Windows 2000: Inicio -) Configuración -) Conexiones de red y acceso telefónico -) Conexión de área local (o cómo se la haya denominado) -) Propiedades -) TCP/IP.
  • Windows XP: Inicio -) Paneles de Control -) Conexiones de red e Internet -) Conexiones de Red -) Conexión de área local (o como se la haya denominado) -) Propiedades -) TCP/IP.
  • En los sistemas Mac podemos encontrar la información en Paneles de Control (en las versiones antiguas de sistema se llamará MACTCP y en las modernas TCP/IP). Es posible que en estos sistemas sea necesario introducir los campos adicionales de dominio: ugr.es

2. Marcar la opción correspondiente para usar DHCP.

Antes de encender el ordenador, conectar éste a la toma de red.

Una vez conectado el ordenador al punto de red, basta con abrir un navegador y cargar cualquier página web. Si la web a la que entramos es la de la Universidad: www.ugr.es, se puede acceder sin identificación. Para cualquier otra URL hay que identificarse:

  • Nombre de usuario (Username): xxxx@ugr.es
  • Contraseña (Password): la misma que utilizamos para el correo electrónico

Nota 1: Es muy importante cerrar la sesión una vez finalizada la clase. Para ello debemos acceder a https://adp.ugr.es y pulsar sobre "Desconectar".

Nota 2: Dado que el acceso se basa en la introducción de usuario/contraseña, debemos tener cuidado si usamos un cañón de proyección y nos equivocamos al introducir los datos.

El formulario de solicitud de toma debe ser presentado a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Granada y destinada a CSIRC-Administración, a través del enlace:

CSIRC: Entrega de documentación firmada

En la solicitud hay que adjuntar el documento que corresponda en formato PDF y debidamente cumplimentado. Dicha solicitud será firmada automática y electrónicamente a nombre del solicitante en el momento de su envío.

Importante: El envío de estos formularios por correo electrónico dejará de estar disponible muy pronto y solo se atenderán las peticiones presentadas a través de la Sede Electrónica.

CENTRO RELACIÓN DE AULAS AULAS
Arquitectura Superior (C. Malaga) Aulas: A0, A1, A2, A3, A4, A5, T1, T2, T3, T4, T6, T7, T8, T9, T10 y T11 16
Arquitectura Superior (Hospital Militar) Información actualizándose  
Arquitectura Técnica Aulas: 21, 22, 23, 24, 31, 32, 33, 34, 41, 42, Informática 2, Informática 3,Seminario I, D11, D12, D13, D21, D42, P01, P02, P03, P13 22
Bellas Artes Aulas: T11, T12, T22, T3, T13, T23, PT Teoría Pintura, Salón de Usos Múltiples, Salón de Grados, Sala de Juntas 10
Ciencias Aulas: A1, A2, A3, A4, A5, A6, A11, A12, A13, A14, A15, A16, A21, A22, A23, A24, A25, A26, B1, B2, B3, F1, F2, F3, F4, F5, G1, G2, G3, G4, G5, G6, G7, G8, G11, G12, G13, G14, G15, G16, M2, M3, M4, M5, M6, M7, M11, M12, M13, M21, M22, M23, Q2, Q12, Q22, Q32 y Salón de Grados 57
Ciencias de la Educación Aulas: A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, A8, A9, A10, A11, A12, A13, A14, A15, A16, A17, A18, A19, A20, A21, A22, A23, A24, A25, C1, C2, M1, M2, ATD, Sala de Juntas, Salón de Actos, Salón de Grados 33
Ciencias de la Salud (Plaza de Toros) Aulas: A0, A1, A2, A3, B0, B1, B2, B3, C1, C2, C3, AT1, AT2, TP1, TP2, TP3, TP4, TP5, TP6, TP7, TP8, Salón de Grados, Sala de Juntas, Biblioteca (Aula) 24
Ciencias de la Salud PTS Información actualizándose   
Ciencias Económicas y Empresariales Aulas: B03, B04, C00, C01, C02, C03, C04, C05, C06, C11, C12, C13, C14, D01, D02, D03, D04, D10, D11, D12, D13, D14, D15, D16, D17, D21, D22, D23, D24, D25, D26, E0, E1, E2, E3, E4, E5, E6, E7, E8, E9, E10, E11, E12, E13, E14, E15, E16, E17, E18, E19, E20, E21, E22, E23, E24, E25, E26, E27, E28, E29. 61
Comunicación y Documentación Aulas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y Salón de Grados
Laboratorios: 3, 4 y 5
Seminarios: 1, 2 y 3
16
Derecho Aulas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 13, 14, 15, Paraninfo, Aula Manjon, Sala de Conferencias 16
E.T.S.I. Informática Aulas: 0.1, 0.2, 0.3, 0.4, 0.5, 0.6, 0.7, 0.8, 0.9, 0.10,
1.1, 1.2, 1.3, 1.4, 1.5, 1.6, 1.7, 1.8, 1.9, 1.10,
2.1, 2.2, 2.3, 2.4, 2.5, 2.6, 2.7, 2.8, 2.9,
3.1, 3.2, 3.3, 3.4, 3.5, 3.6, 3.7, 3.8, 3.9, 3.10,
Sala de Juntas, Salón de Actos
41
Farmacia Aulas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, Aula Magna, Salón de Grados 20
F.C.A.F.D. Aulas: A1, B1, B2, C11, C12, C13, C14, C21, C22, Aula Magna 10
Filosofía y Letras Aulas: García Lorca, 2, 3, 4, 5, 5B, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 18B, 19, 20C, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 38, 39, 40, 41, 42, 43, Auditorio I, Auditorio II, Auditorio III, Seminario 1, Seminario 2, Seminario 4, Concha Félez, Decano José Palanco, Sala de Juntas del Decanato, Sala de Reuniones de Musicología 52
Medicina (Avd Madrid) Aulas 1, 2, 3, 5, 6, 7A, 7B, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, A1, A2, B1, B2, Aula Magna, Salón de Grados A y B 25
Medicina PTS Información actualizándose  
Odontología 1 hasta 6 6
Politécnico Aulas: 101, 102, 103, 104, 105, 106, 107, 108, 109, 110, 111, 112, 201, 202, 203, 204, 205, 206, G1, G2, G3, Seminario 1, Seminario 2, Sala de Profesores, Salón de Juntas, Salón de Grados 26
Políticas Aulas: 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 01B, 02B, 12B, 13B, -1B, Seminario, Salón de Actos, Salón de Grados 24
Psicología Aulas: 0.1, 0.2, 0.3, 0.4 (Aula Magna), 0.5, 0.5bis, 0.6, 0.7, 0.7bis, 0.8, 0.9, 0.10, 1.1, 1.2, 1.3
Auditorios: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 (Salon de Grados)
Seminarios: 235, 238, 247
26
San Jerónimo Aulas 1, 2, 3, 5, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 18, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 28 y 28B 19
Traductores Aulas: L1, L2, L5, L6, L9, 2, 3, 4, 7A, 8, 10, 11,12,14, 15,16, 18, 22, 23, 24, 25 y 26 22
TOTAL 526